Acuerdo Nº 53 de 31 de agosto de 2006, "POR MEDIO DEL CUAL EL MUNICIPIO DE BOCAS DEL TORO, REGLAMENTA LA ALTURA PARA LAS EDIFICACIONES EN EL DISTRITO DE BOCAS DEL TORO, Y SE DEROGA Y MODIFICA A LOS ACUERDOS QUE SEAN CONTRARIOS A ESTE ACUERDO."

REPUBLICA DE PANAMA

Consejo Municipal de Bocas del Toro

Provincia de Bocas del Toro

ACUERDO No. 53

DEL 31 DE AGOSTO DE 2006

Por medio del cual el Municipio de Bocas del Toro, Reglamenta la Altura para las Edificaciones en el Distrito de Bocas del Toro, y se deroga y Modifica a los Acuerdos que sean contrarios a este Acuerdo.

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE BOCAS DEL TORO, EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, Y:

CONSIDERANDO:

Primero: Que corresponde a los Municipios trazar las políticas que permitan el desarrollo económico del Distrito, el ordenamiento territorial, la conservación del medio y la calidad de vida de los ciudadanos.

Segundo: Que ante el aumento del valor de la tierra y el costo de construcción se hace necesario aumentar la altimetría de las construcciones donde se podrá lograr la misma densidad y vista en un espacio menor sin perturbar significativamente la naturaleza.

Tercero: Que la topografía del Distrito de Bocas del Toro permite considerar la modificación de la altura, distancias y linderos, y permitir que el desarrollo ocurra con un mínimo impacto en el paisaje insular y del Distrito.

Cuarto: Que el Casco Antiguo de la ciudad de Bocas del Toro debe ser designado como una zona de conservación histórica. Una zona de conservación se usa para identificar y proteger la atmósfera o carácter distintivo de un área.

El objetivo es mantener y conservar el carácter isleño o caribeño del área que abarca el Distrito de Bocas del Toro, proponiendo procedimientos y políticas para alteraciones y demoliciones de estructuras existentes y el diseño de una nueva construcción en la zona, y procesos para su aprobación. Uno de los componentes más importantes de las zonas de conservación es un conjunto de normas de diseño y proceso de revisión. Las normas de diseño usualmente incluyen características tales como altura de edificios, tamaño, distribución de masas, características principales de elevación, tamaño/cobertura del lote, estacionamientos, linderos, y perfiles e inclinación de techos. Además, también pueden incluir parámetros tales como señalización, materiales de construcción, paisajismo y características naturales, cercas y paredes, orientación de edificios, ubicación de accesos vehiculares y aceras.

La altura de edificios en la zona de conservación no debe exceder aquellas de las estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR