Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 11 de Mayo de 1993

Fecha de Resolución11 de Mayo de 1993
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El 26 de marzo de 1993, ingresó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el expediente que contiene la acción de amparo de garantías constitucionales promovida por el licenciado A.M.F., en su propio nombre, contra la orden de hacer contenida en el auto de 26 de febrero del presente año dictado por el Tribunal Superior de Trabajo.

Mediante proveído de 29 de marzo (fs. 22) se examinó la legitimidad de la personería del accionante, en virtud de que la vinculación del licenciado MUÑOZ FUENTES a este caso se derivó de su calidad de mandatario del trabajador L.A.Q. en el proceso laboral promovido contra la CHIRIQUÍ LAND COMPANY; no obstante se estimó, prima facie, que en la calidad de apoderado judicial podía verse afectado en sus intereses patrimoniales con la resolución impugnada, toda vez que las costas podrían disminuirse en relación con la cuantía de las prestaciones laborales reconocidas al trabajador.

La Magistrada Sustanciadora del Tribunal Superior de Trabajo, quien tuvo a su cargo este caso, contestó expresando que el expediente principal había sido remitido al Juzgado Segundo de Trabajo de la Tercera Sección y que la decisión adoptada en segunda instancia consultaba tanto la recta interpretación de las disposiciones laborales vigentes como las normas del debido proceso, por lo que estimaba que ese Tribunal no había incurrido en violación de disposición alguna de la Constitución Política de la República.

La Corte optó por solicitar el expediente al Juzgado Seccional de Trabajo correspondiente para un mejor estudio de los antecedentes, lo que ha permitido advertir que la disidencia que origina esta acción es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR