Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 17 de Octubre de 1994

Fecha de Resolución17 de Octubre de 1994
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La licenciada A.B., actuando en nombre y representación de C.A.V.B., presentó ante el Primer Tribunal Superior de Justicia amparo de garantías constitucionales contra la resolución de 25 de noviembre de 1992, mediante la cual el Juez Primero de Circuito, Ramo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá (en lo sucesivo Juez Primero), "NIEGA LAS PRUEBAS presentadas por la Defensa Técnica de C.A.V.B., por INCONDUCENTES ..."(sic).

Contra la citada resolución, la licenciada B. interpuso recurso de apelación, motivo por el cual correspondió al Segundo Tribunal Superior de Justicia, resolver la alzada. Dicho tribunal, mediante resolución de 5 de marzo de 1993, "CONFIRMA en todas sus partes el AUTO recurrido".

Tras agotar la vía ordinaria de impugnación, la defensora de V.B. propuso ante el Primer Tribunal amparo de garantías constitucionales contra la mencionada decisión del Juez Primero. El Primer Tribunal, por su parte, mediante resolución de 8 de junio de 1994, no admitió el amparo que le fuera presentado, por considerar que la demanda era manifiestamente improcedente.

Contra esta decisión se interpuso recurso de apelación, y el Pleno de la Corte, mediante resolución de 5 de julio de 1994, previa revocatoria de la resolución recurrida, ordenó que se admitiera el amparo de garantías constitucionales.

Devuelto el negocio, el magistrado sustanciador dispuso admitir la acción constitucional y solicitó de la autoridad demandada la actuación o, en su defecto, un informe sobre los hechos materia del presente amparo, luego de lo cual el Primer Tribunal Superior dictó la resolución de 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR