Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 30 de Mayo de 1999

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución30 de Mayo de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La firma forense A., B., C. y Y. actuando en nombre y representación de G.A. ha presentado ante el Pleno de la Corte Suprema amparo de garantías constitucionales contra la orden de hacer contenida en la fechada 21 de diciembre de 1998, proferida por el Primer Tribunal Superior, del Primer Distrito Judicial de Panamá.

La resolución objeto de amparo confirmó el auto No. 1831 de 9 de julio de 1998 emitido por el Juzgado Séptimo de Circuito, del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante la cual se declara que ha operado el fenómeno de la caducidad de la instancia en el proceso ordinario promovido por la amparista contra R.R. y Scandinavian Motors, y en consecuencia, "ORDENA el levantamiento de la medida cautelar decretada mediante Auto No. 3251 de 29 de agosto de 1997" a favor de la amparista, contra los demandados, "sobre todas las sumas de dinero que se encuentren depositadas en el BANCO DE IBEROAMÉRICA, S.A., hasta la concurrencia de la suma de TRES MIL DOCE BALBOAS CON OCHENTA Y UN CENTÉSIMOS (B/.3,012.81)."

Seguidamente se procede a examinar el cumplimiento de los requisitos de admisión exigibles para estos procesos conforme lo establece el artículo 2610 del Código Judicial.

Al examinar el libelo de la demanda de amparo presentada, el Pleno encuentra que el libelo cumple con los requisitos comunes a todas las demandas, hace mención expresa de la orden impugnada, señala el Tribunal que expidió la orden, explicó los hechos en los cuales se funda la acción y señala la garantía que estima infringida y el concepto de la violación.

Sin embargo, se advierte inmediatamente que el amparista pretende enervar un acto confirmatorio a través de la interposición de esta acción extraordinaria. A estos efectos la Corte ha señalado en numerosas oportunidades, que lo procedente en estos casos es dirigir la acción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR