Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 20 de Enero de 2000

PonenteCÉSAR PEREIRA BURGOS
Fecha de Resolución20 de Enero de 2000
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Ha ingresado al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en grado de apelación, acción de amparo de derechos fundamentales interpuesta por el licenciado R.C.R., actuando en nombre y representación de M.E.V.. de B., contra la supuesta orden de hacer contenida en el auto N° 185 de 7 de julio de 1997 proferido por la Juez Tercera de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Penal.

La alzada se dirige contra la sentencia de 13 de diciembre de 1999, emitida por el Primer Tribunal Superior de Justicia que resuelve no admitir la acción de amparo impetrada.

El a-quo fundamenta su decisión en el hecho que, en este caso, se produce la situación de amparos sucesivos, pues con anterioridad se interpuso una acción semejante, que fue declarada no viable por la Corte Suprema de Justicia.

Por anunciado el recurso en tiempo oportuno, pasa la Corte a decidirlo.

DECISION DE LA CORTE

Esta Superioridad coincide con el juzgador de primera instancia en que nos enfrentamos a lo que el artículo 2621 del Código Judicial define como amparos sucesivos.

Según la disposición citada, las demandas de amparo sucesivas son aquellas que se proponen contra el mismo funcionario y contra la misma orden dictada por él, aunque se presenten ante Tribunales competentes distintos.

Tal cual expresa el Tribunal Superior en la resolución apelada, el recurrente entabló una demanda de amparo similar a la resuelta por esta Corporación de Justicia mediante sentencia de 12 de abril de 1999.

Esta Superioridad ha resaltado que es improcedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR