Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 23 de Diciembre de 1997

PonenteELIGIO A. SALAS
Fecha de Resolución23 de Diciembre de 1997
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado R.M.B., en su condición de apoderado judicial especial de la empresa T-SHIRT MODERNOS, S.A., ha interpuesto acción de Amparo de Garantías Constitucionales contra la Sentencia de 13 de octubre de 1997 proferida por la Junta de Conciliación y Decisión Nº 15 , dentro del proceso laboral incoado por R.F. NAVARRO por despido injustificado.

El Pleno de la Corte ha podido observar al examinar el escrito contentivo de la acción presentada que, si bien cumple con las exigencias formales establecidas en el artículo 2610 del Código Judicial, no puede ser admitido, de conformidad con el artículo 2611 ibídem., por ser manifiestamente improcedente.

En tal sentido, según se aprecia, el fin perseguido por la aludida acción es que esta Corporación revoque la sentencia laboral, porque a juicio del amparista no se computó correctamente el plazo de dos meses para la caducidad del derecho a despedir al trabajador, consagrado por el artículo 13 del Código de Trabajo.

Es decir, lo que cuestiona el amparista es que:

"La Junta de Conciliación y Decisión Nº 15, sin que el demandante cumpliera con la carga de la prueba al tenor de lo que preceptúa el artículo 735 del Código de Trabajo y sin fundamento legal alguno, decretó la CADUCIDAD del despido hecho por la Empresa, atendiendo a la calendada del cheque pagado al trabajador en concepto de liquidación, el día 11 de marzo de 1996 desestimando así la misma carta de despido efectiva a partir del 9 de marzo de 1996, aportada por ambas partes como prueba en el proceso".

... Tal decisión a todas luces contraria a Derecho lesiona a la vez el patrimonio de mi representada, procura un enriquecimiento injustificado en favor del trabajador, quien fue despedido con justa causa, por lo que se violenta flagrantemente claras disposiciones legales y constitucionales." (Fs.25-26).

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR