Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 26 de Julio de 1999

PonenteCARLOS H. CUESTAS G
Fecha de Resolución26 de Julio de 1999
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense Cajigas & Consocios, actuando en representación de FIRST UNION FINANCE INTERNATIONAL S. A, presentó acción de amparo de derechos fundamentales contra la Resolución S. B. Nº 21-99 de 24 de mayo de 1999, dictada por la Superintendencia de Bancos, que resuelve intervenir a la amparista.

Por admitida la iniciativa constitucional, mediante providencia de 8 de julio de 1999, se solicitó a la Superintendencia de Bancos el envío de la actuación o en su defecto, un informe acerca de los hechos materia del amparo.

Este requerimiento fue atendido por la autoridad demandada quien el 9 de julio del presente año remitió informe explicativo de las circunstancias fácticas y jurídicas que sustentan la intervención ordenada a la empresa First Union Finance International S. A., adjuntando además copia autenticada del expediente.

Encontrándose el negocio en el despacho del magistrado sustanciador en estado de resolver, fue recibida la nota SB-DJ-699-99 de 13 de julio de 1999, mediante la cual la Superintendencia de Bancos hace de conocimiento del ponente el contenido de la resolución S. B. Nº 38-99 de 9 de julio de 1999, que resuelve dejar sin efecto la resolución S. B. Nº 21-99 de 24 de mayo de 1999, contra la cual se dirige la presente acción de amparo de derechos fundamentales.

Conjuntamente, se recibió la nota de 13 de julio de 1999, dirigida por First Union Finance International al Superintendente de Bancos, mediante la cual se allana a la resolución S. B. Nº 38-99.

Estima la Corte, que en esta causa constitucional ha tenido lugar el fenómeno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR