Acuerdo Nº 12 de 7 de octubre de 2008, 'POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ANTÓN, EXONERA DEL PAGO DE IMPUESTO AL PATRONATO DEL FESTIVAL DEL TORO GUAPO DE ANTÓN '.

ACUERDO No.12

DEL 7 DE OCTUBRE DE 2008.

POR MEDIO DEL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ANTÓN, EXONERA DEL PAGO DE IMPUESTO AL PATRONATO DEL FESTIVAL DEL TORO GUAPO DE ANTÓN.

EL CONSEJO MUNICIPAL DE ANTÓN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y:

CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la República de Panamá establece en su Artículo 83 que el Estado reconoce que las tradiciones Folklóricas constituyen parte medular de la cultura nacional y por lo tanto, promoverá su estudio, conservación y divulgación, estableciendo su supremacía sobre manifestaciones o tendencias que lo adulteren".

Que la Constitución Nacional establece en su Artículo 245 que es potestad exclusiva del Municipio conceder exoneraciones de impuestos municipales.

Que las autoridades de esta Institución Municipal consideran que otorgar esta exoneración es una de las formas de apoyar la comunidad de esta actividad folklórica reconocida por las autoridades del Gobierno Nacional y la población en general.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Exonerar el 100% del pago de impuestos municipales a las actividades comerciales que realice el Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón, durante los días 16,17,18,19 y 20 de octubre del 2008. Se exceptúan de este beneficio aquellos comerciantes que se dedican a lucrar en esos días, pero los mismos deberán anticipadamente pagar los impuestos municipales correspondientes a la actividad que se dedique.

ARTICULO SEGUNDO

Exonerar en su totalidad los impuestos al patronato del Festival Nacional de Toro Guapo de Antón de las actividades a realizarse en las fechas previas al Festival. Es deber del Patronato presentar esta programación con 6 días de anticipación al Señor Alcalde y al Consejo. Además las actividades que realicen terceras personas ajenas del patronato deben pagar con anticipación sus impuestos y tener el visto bueno del Patronato.

ARTICULO TERCERO

El Patronato del Festival Nacional del Toro Guapo de Antón debe presentar informe de todas las Actividades realizadas a ésta cámara Edilicia, con copia a las autoridades competentes.

ARTICULO CUARTO

Este Acuerdo empezará a regir a partir de su sanción.

DADO EN EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR