Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 18 de Agosto de 2004

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución18 de Agosto de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

En grado de apelación, ingresa a la Secretaría de la Sala Penal de esta Corporación Judicial, el Auto No. 32 fechado 29 de marzo de 2004, proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, mediante el cual se NIEGA la devolución del vehículo Toyota Four Runner, con matrícula No. 280603, solicitado por la licenciada MARTITA CORNEJO ROBLES, en representación de ECONO-FINANZAS, S.A, a través de una tercería incidental dentro del proceso penal seguido contra C.R.M.L., sindicado por la supuesta comisión de Delito Contra La Vida e Integridad Personal.

Notificada la presente resolución, la licenciada CORNEJO ROBLES, apoderada judicial de ECONO-FINANZAS, S.A., apela, por lo que se concede en el efecto devolutivo, a fin de que sea resuelta la alzada.

LA APELACIÓN

La licenciada CORNEJO ROBLES, manifiesta su disconformidad con el fallo impugnado, en el sentido que el Tribunal Superior ha desconocido el derecho que le asiste a su representada ECONO-FINANZAS S.A., quien mediante una tercería incidental a intervenido en este proceso penal, con el propósito de solicitar la devolución del vehículo marca Toyota, modelo F.R., tipo camioneta, color negro del año 2002 y con matrícula No. 280603.

Fundamenta lo expuesto, en el hecho que con anterioridad al día 14 de mayo de 2003, fecha en que se aprehendió este vehículo en calidad de evidencia dentro del proceso penal seguido contra M.L., su representada ECONO-FINANZAS S.A., ya había constituido hipoteca sobre el bien.

Por tanto, considera, que le asiste pleno derecho a ECONO-FINANZAS S.A., en calidad de acreedora hipotecaria, para solicitar la devolución del bien aprehendido, y en consecuencia solicitar el remate judicial en el proceso civil instaurado contra la deudora M.L.C..

En virtud de ello, solicita, se revoque la resolución impugnada, y en su defecto, se ordene la devolución del bien a favor de ECONO-FINANZAS, S.A. (Fs. 34-37)

OPOSICIÓN A LA APELACIÓN

El licenciado R.R.C., Fiscal Tercero Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, manifiesta que en efecto, ECONO-FINANZAS S.A. tiene constituida una hipoteca sobre el bien aprehendido, no obstante, considera, que para los efectos de la presente investigación, no se puede levantar la medida de aprehensión que pesa sobre dicho vehículo, hasta tanto no se practiquen otras diligencias judiciales con la presencia del procesado M.L.. Máxime, que aun no se tiene esclarecido si el sindicado M.L., cometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR