Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 27 de Julio de 2005

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución27 de Julio de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

En grado de apelación, ingresa a la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, el auto 1ª Nº 66 de 6 de abril de 2005, proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, mediante el cual se concede fianza de excarcelación presentada por el licenciado M.S. a favor de A.D.S., sindicado por delito de Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de A.C.E..

La resolución en comento fue apelada por la Fiscal Tercera Superior del Primer Distrito Judicial, licenciada A.B.F., quien no presentó escrito de apelación.

No obstante, la Ley de procedimiento penal indica que una vez apelada la fianza se debe remitir ipso facto al Tribunal de alzada, por lo que corresponde en este momento procesal entrar al examen de la sumaria a efecto de determinar si hay o no derecho a la admisión de la fianza y si la cuantía es o no equivalente (artículo 2158 del Código Judicial).

ANTECEDENTES

El 25 de octubre de 1999, el señor D.G.M. presentó denuncia ante el Centro de Recepción de Denuncias de la Policía Técnica Judicial acerca de los hechos ocurridos el 23 de octubre de 1999 en horas de la madrugada, cuando se encontraba a bordo de la patrulla Nº 841 en compañía de otro funcionario y una menor que iba a ser trasladada a la Policía de Menores, cuando a la altura del semáforo que se encuentra frente a la P.T.J. de Ancón, escucharon alrededor de 9 disparos uno de los cuales impactó en la patrulla, pudiendo posteriormente visualizar que los mismos venían de una Camioneta Mitsubishi Nativa, color roja, con franjas doradas, a bordo de la cual se encontraban, entre otros, ANGEL DENVER SAMUDIO.

El 16 de noviembre declaró bajo la gravedad de juramento el señor A.C.E. quien manifestó a fojas 110 que el 22 de octubre como a las 9:30 de la noche, en el sector de Calidonia, a un costado de Canal 4, cuando iba saliendo de la casa de una muchacha se percató que habían dos carros esperando que él saliera. Uno de los carros era una Camioneta Mitsubishi Nativa, color roja y el otro era un Toyota Tercel color negro. Manifiesta que de la Nativa comenzaron a dispararle y luego desde el otro carro. Señala que en total le hicieron como 25 disparos y que le hirieron en la mano izquierda y a un costado de la costilla derecha. Así se fue herido al Hospital Santo Tomás. Cuando salió de dicho centro hospitalario, ya 23 de octubre como a la 1:00 de la madrugada, se dirigió a Santa Cruz y cuando conversaba con unas personas en la parte de abajo del Multifamiliar Nº 3 acerca de lo que le había sucedido, como a eso de las 2:30 de la madrugada se presentaron nuevamente los dos vehículos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR