Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), Pleno, 12 de Noviembre de 2018

PonenteOydén Ortega Durán
Fecha de Resolución12 de Noviembre de 2018
EmisorPleno

VISTOS:

En grado de Apelación conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la alzada en el expediente correspondiente a la Acción de A. de Garantías Constitucionales anunciado por la Firma Forense A., Alba y Asociados, en nombre y representación de la sociedad anónima Casa Bee´s B.T.M., S.A., cuyo representante legal es P.M.M., contra la Resolución de fecha diez (10) de septiembre de dos mil quince (2015), expedida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, mediante la cual se resolvió lo siguiente: "NO ADMITE el A. de Garantías Constitucionales incoada por CASA BEE´S BHAGWANDAS TIKANDAS MAYANI, S.A., contra la JUEZ DÉCIMO SÉPTIMA DE CIRCUITO DE LO CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO JUDICIAL DE PANAMÁ, Licenciada O.R..

Téngase a la Firma Forense APARICIO, ALBA Y ASOCIADOS como apoderado judicial de la amparista, en los términos del poder a ella conferidos."

DECISIÓN DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA:

Correspondió al Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial conocer en primera instancia el presente negocio constitucional. Dicha Autoridad decidió mediante Resolución de fecha diez (10) de septiembre de dos mil quince (2015), no admitir la Acción de A. de Garantías Constitucionales interpuesta por Casa Bee´s Bhagwandas Tikandas Mayani, S.A., contra la Juez Décimo Séptima de Circuito de Lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá, licenciada O.R., por considerar que el Acto atacado no satisface las exigencias legales y jurisprudenciales, ya que en criterio del A quo, no se advierte indicio alguno que infiera la posible vulneración de algún derecho o garantía fundamental en perjuicio de la sociedad amparista; por el contrario, se observa que existe una disconformidad con el Acto mediante el cual la Juzgadora declaró no probado el Incidente de Recusación interpuesto contra la licenciada G.A., como Juez Décimo Sexta de Circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá y se dispuso que la misma continuara conociendo de la solicitud de convocatoria judicial de la Junta General de Accionistas de Casa Bee´s B.T.M., S.A..

SUSTENTACIÓN DE LA APELACIÓN:

Consta a fojas 131 a 137 del cuadernillo de A. que la Firma Forense A., Alba y Asociados, en nombre y representación de la sociedad anónima Casa Bee´s B.T.M., S.A., anunció en tiempo oportuno Recurso de Apelación contra la referida Resolución de fecha diez (10) de septiembre de dos mil quince (2015), dictada por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR