Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 1ª de lo Civil, 6 de Noviembre de 2007

PonenteJosé A. Troyano
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2007
EmisorSala Primera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense Tapia, L. y A., apoderados judiciales de la sociedad CORAL MINERA, S.A., quienes dentro del proceso ordinario marítimo interpuesto por CARIBBEAN BROKERS & CHARTERS contra CAPITAL TIMBER GROUP, solicitan el cobro de un crédito marítimo privilegiado por "alquiler de depósito de cosas descargadas" (fs. 358 y s.s.), proceso que se encuentra en esta S. en grado de apelación, han presentado a la consideración de esta Colegiatura escrito legible a fojas 569 y s.s., que en lo medular señala:

"...solicitamos respetuosamente que la Sala Civil instruya a la Juez para que cumpla con lo ordenado por el Pleno de la Corte ya que, repetimos, ella no ha perdido competencia en materia relacionada con medidas cautelares y el dinero que nos tiene que entregar es producto de un remate que se efectuó sobre la carga que estaba secuestrada...."

Esta solicitud, según la firma T., L. y A., deriva del fallo de 17 de mayo de 2007, dictado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia dentro de la Acción de Amparo de Garantías Constitucionales interpuesto contra la orden de hacer contenida en el Auto No.154 de 22 de agosto de 2005, proferido por el Segundo Tribunal Marítimo de Panamá, que ordena a dicho Tribunal Marítimo que entregue una suma de dinero a su representada en concepto de gastos incurridos por la custodia, mantenimiento y conservación de una carga de madera que se encontraba a bordo de la M/N "SKY I" y que fue descargada en instalaciones ubicadas en el Puerto de Samba Bonita.

Los apoderados de la sociedad CORAL MINERA, S.A. presentan como prueba de haber efectuado las diligencias necesarias para que se dé cumplimiento al fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el acuso de recibo de la petición efectuada al Segundo Tribunal Marítimo de Panamá en este sentido, escrito que fue recibido en la Secretaría de dicho tribunal el día 12 de julio del año en curso.

Luego de una breve reseña del caso, debemos indicarle a la firma forense T., L. y A., representante judicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR