Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 1 de Noviembre de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2006
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo de N. y Adolescencia, remitió a esta Superioridad el expediente contentivo del recurso de apelación interpuesto por M.Á.H. contra la Resolución No.164-2005 de 26 de julio de 2005, dictada por dicha Comisión para establecer la lista de los aspirantes seleccionables y no seleccionables al cargo de Oficial Mayor II del Juzgado Primero Penal de Adolescentes de Panamá, para que se surta la alzada.

La recurrente, mediante apoderado legal, licenciado F.R., basó su disconformidad con la resolución emanada de la Comisión de Personal, basada en los siguientes hechos:

PRIMERO

Que su representada M.Á.H., participó en el concurso No.164-05 (Interno) de la posición No.2513 de Oficial Mayor II del Juzgado Primero Penal de Adolescentes del Primer Circuito Judicial de Panamá, en el cual la Comisión de Personal de Niñez y Adolescencia del Primer Distrito Judicial de Panamá, luego de evaluar la documentación presentada por ella, le otorgó un puntaje de 27.37; siendo el puntaje mínimo para ser elegible la suma de 28.46.

SEGUNDO

Al notificarse de la resolución No.164-2005 de 26 de julio de 2005, su representada se sorprendió al observar que no le valoraron los seminarios aportados para dicho concurso, ya que en dicho renglón se le otorgó un puntaje de 0.00, sin que se señalara por qué no fueron tomados en cuenta. Señala, que debe entender que fue un error por parte de la persona que revisó y valoró dicho concurso.

TERCERO

Le llama poderosamente la atención, que su representada en concursos anteriores específicamente el concurso 167-2005 en el que concursó para la posición No.2741 de O.M.I., del Juzgado Decimoséptimo de Circuito Ramo Penal, del Primer Circuito Judicial (Mixto) en la cual presentó la misma cantidad de documentos aportados con una puntuación de 6.00 saliendo elegible con un puntaje de 33.37.

CUARTO

Y es que su representada en el concurso 164-2005, presentó los siguientes seminarios: "Menores Infractores, Derecho Penal y Criminalística" impartido por la Asociación Pro-Perfeccionamiento Integral del Profesional Panameño, de la Universidad de Panamá, con una duración de 40 horas, materia perfectamente aplicable al concurso por lo que a su criterio se le debe otorgar 2.00 puntos; "Seminario sobre Derecho Civil, Procesal Penal, Libre Competencia y Defensas al Consumidor", impartida por la misma asociación anteriormente señalada, con una duración de 40 horas, la cual está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR