Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 22 de Abril de 2004

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución22 de Abril de 2004
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

En grado de apelación ingresó a la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, el expediente contentivo de la Resolución Número 015-2003 de fecha siete (7 ) de agosto de dos mil dos (2003), expedida por la Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Penal mediante la cual se determinó la lista de seleccionables y no seleccionable del concurso No. 015-2002 (Interno) para la Posición 77 de Secretario Judicial 111, quedando el Licenciado O.E.C. en la Lista de No Seleccionables por "NO CUMPLE REQUISITO DE EXPERIENCIA LABORAL".

En virtud de lo anterior, el Licenciado Carrasquilla , a través de su apoderado judicial, el Licenciado V.C. interpone el recurso de reconsideración con apelación en subsidio , contra la Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Penal.

El recurso de reconsideración fue resuelto por la comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Penal, mediante Resolución Número 015-03 de diez (10) de octubre de dos mil tres (2003) , por lo que le corresponde a la Sala Cuarta de la Corte Suprema el conocimiento de la apelación en subsidio interpuesta, a fin de determinar si existen elementos que justifiquen una modificación o enmienda a la resolución recurrida.

El Licenciado Chan Castillo apoderado judicial del recurrente sustentó el recurso en los siguientes términos:

"CUARTO: Que el concurso No. 015-2003 , para la posición en referencia establecía como requisito "poseer tres (×3) años de experiencia como abogado o haber ejercido un cargo que requiera el título de abogado

QUINTO

Que el anterior requisito establece la opción ó , es decir la primera opción o en todo caso los tres (3) años de haber ejercido un cargo que requiera título de abogado.

SEXTO

Que nuestro poderdante, tal como se aprecia en la carta de trabajo emitida por la Dirección de Recursos Humanos del Órgano Judicial, ha ocupado el cargo de Secretario Judicial, desde el 1 de septiembre de 1999, y de manera seguida el cargo de Asistente de Juez, Juez Suplente Municipal, y Juez Suplente Circuital.

SÉPTIMO

Que del 1 de septiembre de 1999, al 22 de abril de 2003, fecha en que presento nuestro poderdante su documentación para aspirar al cargo en concurso, había transcurrido tres (3) años y ocho (8) meses, en otras palabras cumple con el requisito exigido de experiencia exigido por el concurso "

En este orden de ideas es preciso señalar los requisitos mínimos exigidos para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR