Sentencia Generales de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4ª de Negocios Generales, 24 de Julio de 2007

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución24 de Julio de 2007
EmisorCuarta de Negocios Generales

VISTOS:

La Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Penal, Panamá, remitió a esta Colegiatura el expediente contentivo del recurso de apelación interpuesto por T. TORRES contra la Resolución No.284-05 de 25 de octubre de 2005 por la cual se establece la lista de seleccionables y no seleccionables al cargo de Secretario Judicial II del Juzgado Sexto de Circuito, Ramo Penal, del Primer Circuito Judicial de Panamá.

La recurrente, mediante apoderado legal basó su disconformidad con la resolución arriba indicada en los siguientes hechos:

"PRIMERO: Que mediante Resolución No.284-05 del 25 de octubre de 2005 se resolvió la convocatoria del concurso (Mixto) de la posición 243 de Secretaría Judicial II del Juzgado Sexto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, la cual en la actualidad es ocupada interinamente por la LICDA. T.T., quien reunió los requisitos de Ley, pero no salio en la lista de seleccionables.

SEGUNDO

Que la ocupante interina de dicho puesto solo le solicita a la Honorable Comisión de Personal del Primer Distrito Judicial, Ramo Penal, que le reconozca los puestos correspondientes por ocupar la posición como Juez Suplente en el Juzgado Sexto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá y el nombramiento como Segunda Suplente del Juzgado Primero Municipal Penal del Distrito de Panamá, desde el 24 de marzo de 2004 y segundo que se le amplíe la lista de seleccionables para poder optar a la posición que ocupa interinamente.

TERCERO

Que en la primera circunstancia es preciso indicar que de acuerdo a la lista de seleccionables la puntuación de la LICDA. T.T., fue de 52.25, sin embargo no se le tomó en cuenta los puestos de Juez Suplente del Juzgado Sexto de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, ocupada los días 13 al 17 de diciembre de 2004 (5 días), 3 de enero de 2005 (1 día), 6 al 8 de abril de 2005 (3 días) y el 14 de abril del 2005 (1 día), lo cual hace un total de 10 días y que también se le tome en cuenta el nombramiento como Segunda Suplente del Juzgado Primero Municipal del Distrito de Panamá, Ramo Penal, y con ello lograría el porcentaje mayor de 0.75 que sólo le falta para estar en 53.00 que es el último puntaje de la lista de seleccionados.

CUARTO

En cuanto al segundo punto en que se solicita se amplíe el listado de seleccionable ello radica en que solamente le falta 0.75 punto para estar elegible o dos peldaños para poder optar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR