Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 10 de Febrero de 2011

Número de expediente05-10
Fecha10 Febrero 2011

VISTOS:

Dentro del recurso de apelación marítima interpuesto por la firma forense FABREGA, MOLINO & MULINO, en representación de la M/NVARADERO, en contra del Auto N°.270 de 12 de octubre de 2009, proferido por el Segundo Tribunal Marítimo de Panamá, la parte recurrente, conjuntamente con la contraparte dentro del proceso, comunican a la Sala que han presentado en el juzgado de origen un escrito de desistimiento conjunto del proceso, la acción y la pretensión; con lo cual solicitan que se declare sustracción de materia en cuanto al recurso de apelación referido.

En el documento adjuntado a la solicitud, manifiestan ambas partes que han llegado a un acuerdo extrajudicial para resolver la controversia que dio inicio al proceso.

Vale destacar que la resolución objeto del presente recurso de apelación, es un Auto que condena en desacato a la parte recurrente, y fija una multa por esa razón en la suma de doscientos balboas.

Interpuesto el recurso, éste se concedió en el efecto devolutivo (f. 447), con lo cual el Tribunal Marítimo mantenía la competencia de cuanto no fuere correspondiente con lo que se debatía en el Auto apelado.

Así las cosas, ante ese tribunal a-quo se presentó, como afirman las partes, un desistimiento conjunto del proceso principal, el cual fue admitido en dicha instancia con las consecuencias legales que dicha admisión acarrea, tal como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR