Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 17 de Febrero de 2009

PonenteHarley J. Mitchell D.
Fecha de Resolución17 de Febrero de 2009
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Procedente del Primer Tribunal Marítimo de Panamá ingresó a esta Colegiatura en grado de apelación, el expediente contentivo del Proceso Especial de Crédito Marítimo Privilegiado invocado por ASTILLERO VERACRUZ INTERNACIONAL, S.A., contra la M/N " UP-1 ".

Mediante oficio No.419 de 30 de noviembre de 2007, la Secretaria del Primer Tribunal Marítimo de Panamá solicitó a esta Colegiatura que fuera devuelto a dicho tribunal el expediente venido en apelación, toda vez que mediante Auto No. 239 de 21 de noviembre de 2007, dicho tribunal había acogido un desistimiento del proceso presentado conjuntamente por las partes.

Como quiera que esta Colegiatura se encuentra conociendo del recurso de apelación invocado por la M/N "UP-1 " contra el Auto No. 149 de 26 de julio de 2007, a través de la Secretaría de la Sala, se solicitó al Primer Tribunal Marítimo que fueran remitidos a este despacho los antecedentes del caso que aún reposaban en dicho Tribunal.

A foja 139 del expediente enviado como antecedente se observa escrito presentado conjuntamente, por el Licenciado S.S.M. y la firma forense REINA, P., G., GONZÁLEZ Y VILLA, apoderados de las sociedades ASTILLERO VERACRUZ INTERNACIONAL, S.A. Y UNIÓN PESQUERA, S.A ., respectivamente, partes en el presente proceso marítimo, donde se manifiesta un desistimiento del proceso por la parte actora y su aceptación por la parte demandada, así como otras peticiones.

A foja 141 del expediente venido como antecedente encontramos el Auto No. 239 de 21 de noviembre de 2007, dictado por el Primer Tribunal Marítimo en donde resuelve admitir el desistimiento de la demanda interpuesta por ASTILLERO VERACRUZ INTERNACIONAL, S.A. en contra de la M/N "UP-1".

Esta Colegiatura examina en segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR