Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 14 de Febrero de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Ingresó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en grado de apelación, la acción de habeas corpus formulada por el licenciado R.A., a favor del ciudadano A.D.S.T.B., contra la Fiscalía Undécima de Circuito de Panamá.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, mediante resolución de 14 de noviembre de 2005, había declarado legal la detención preventiva del señor A.D.S., acto contra el cual anunció y sustentó recurso de apelación el licenciado AGRAZAL.

Sin embargo, encontrándose en lectura de los Magistrados que integran esta Máxima Corporación de Justicia, el proyecto del Magistrado Sustanciador del Habeas Corpus, que resolvía el recurso planteado, el licenciado I.S., actuando en su calidad de apoderado judicial del señor D.S.T., dentro de las sumarias que se adelantan en la Fiscalía Undécima de Circuito de Panamá, ha presentado escrito en el cual desiste de la apelación promovida a favor del detenido.

Observa esta Superioridad, que el desistimiento no ha sido presentado por el letrado que propuso la acción de acción de habeas corpus o el recurso de apelación, ni por el propio beneficiario de la acción.

No obstante, el desistimiento proviene del apoderado legal y defensor técnico del señor A.D.S., quien se encuentra debidamente constituido como tal dentro de las sumarias que se le siguen al prenombrado por el delito de estafa, según se ha podido constatar a foja 330 del expediente sumarial. Verificada esta circunstancia, observamos que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR