Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 20 de Junio de 2003

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución20 de Junio de 2003
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Lcdo. A.J.H.A. interpuso apelación contra la Resolución de fecha 9 de mayo de 2003, dictada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la cual Declara Legal la detención de J.S.L.B..

Repartido el negocio y estando para resolver, se recibe en Secretaría General, Escrito de Desistimiento de la apelación:

RESPETUOSO DESISTIMIENTO DE APELACIÓN EN HÁBEAS CORPUS PRESENTADO A FAVOR DE J.S.L.B. H. MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. E.S.M

... 2º. El señor USIEL MORAN, interpuso Recuros (sic) de HABEAS CORPUS ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia. Luego asumimos su defensa técnica por Poder Especial otorgado por su señora madre MARIA DE J.D.L.L., con cédula de identidad personal # 8-218-833, vínculo que fue debidamente acreditado ante la Fiscalía Quinta de Circuito, donde reposa el sumario original, ya que el mismo está en trámite. Al asumir la defensa del imputado, tratamos de DESISTIR ante el Segundo Tribunal del Habeas Corpus mencionado, pero al hacerlo ya se había decidido que la detención era LEGAL. De inmediato solicitamos FIANZA DE EXCARCELACIÓN ante el JUZGADO DECIMO DE CIRCUITO PENAL DE PANAMÁ, donde fue concedida. En el día de ayer miércoles 5 consignamos la fianza en comento y el Juzgador ordenó mediante nota la LIBERTAD de J.S.L.B., pero el mismo no puede ser liberado por la Dirección de LA JOYITA, debido a que el señor MORAN, que no es abogado, al enterarse de que el Segundo Tribunal había declarado legal la detención APELÓ ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, razón por la que hoy, con el mayor de los respetos acudimos a ustedes a fin de presentar, como en efecto hacemos DESISTIMIENTO DE ESA APELACIÓN, a fin de que se hagan los trámites pertinentes para que nuestro representado vuelva a quedar a órdenes del Señor Fiscal Quinto de Panamá y pued (sic) el imputado ser puesto en libertad causionada (sic) como ya lo manifestamos.

3º Como prueba de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR