Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 25 de Febrero de 1997

PonenteROGELIO A. FÁBREGA Z
Fecha de Resolución25 de Febrero de 1997
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Dentro del proceso marítimo ordinario promovido por PARVANI INTERNACIONAL, S. A. contra NEDLLOYD LINJEN. B.V., en el cual ésta última había promovido excepción de prescripción, el Juez Marítimo, por ser un asunto de previo y especial pronunciamiento, decidió el mismo resolviendo que no existía prescripción de la acción. Disconforme con la decisión del Tribunal Marítimo, la parte demandada promovió y sustentó recurso de apelación contra la expresada resolución, y la Sala, actuando como tribunal de apelación, resolvió, mediante sentencia de 24 de octubre de 1996 que existía prescripción de la acción, contradiciendo, con ello, la decisión del Juez Marítimo, lo que culmina el expresado proceso, en virtud de la prescripción de la acción ocurrida.

La parte demandada ha solicitado aclaración de sentencia para que la Sala se pronuncie sobre las costas, en los términos que se exponen a continuación:

"...

A manera de preámbulo, manifestamos a los Honorables Magistrados que estamos de acuerdo con la sentencia del 24 de octubre de 1995 (sic) de esta alta Magistratura mediante la cual se REVOCA la Resolución del Tribunal Marítimo de Panamá del 15 de Junio de 1995 y se declara LA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PROMOVIDA POR EL DEMANDANTE.

Es más bien por tan justificada razón que solicitamos a esta Alta Magistratura que se manifieste en cuanto a nuestra solicitud de condena en costas, la cual es importante por ser las costas en el presente caso bastante elevadas y las cuales podrían ser tasados ante el Tribunal Marítimo de Panamá". (F. 799).

La Sala observa que, en el presente caso, se trata de un recurso de apelación contra una sentencia del Juez Marítimo, que declaraba no probada la excepción de prescripción, cuya decisión jurisdiccional fue cuestionada por la parte demandada y solicitante de aclaración de sentencia, y revocada por la Sala, hallándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR