Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 26 de Enero de 2006

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución26 de Enero de 2006
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La firma forense GARRIDO & GARRIDO, actuando en nombre y representación legal de INFANTE, G. &G., ha promovido Incidente de Cobro de Honorarios Profesionales contra la sociedad PYCSA PANAMA, S.A., dentro del proceso ordinario de mayor cuantía que le sigue PATRONATO DEL PARQUE NATURAL METROPOLITANO, cuyo expediente conoce la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, en virtud de recurso de casación promovido por PYCSA PANAMA, S.A.

Sometido el reparto de rigor, ingresa el expediente al despacho del Magistrado Sustanciador para proveer.

Antes de analizar las razones o fundamentos del incidente presentado, es necesario determinar primero la viabilidad procedimental del mismo, por cuanto que el proceso principal se encuentra en esta S. en estado de decidir sobre la admisibilidad del recurso de casación interpuesto.

En ese sentido, se colige que de acuerdo al artículo 1191 del Código Judicial, el incidente de cobro de honorarios profesionales resulta improcedente, toda vez que, de acuerdo a la referida norma, en esta etapa procesal el único incidente que puede ser admitido es el de recusación. Véase su tenor literal:

"ARTICULO 1191: Durante la sustanciación del recurso, no se admitirá más incidente que el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR