Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 8 de Junio de 2007

PonenteJacinto Cárdenas M
Fecha de Resolución 8 de Junio de 2007
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado A.A.P., actuando en representación de I.O.P., ha presentado recurso de apelación contra el Auto Ejecutivo No.07-06 de 10 de octubre de 2006, dictado dentro del proceso ejecutivo por cobro coactivo que le sigue la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

La Sala advierte de inmediato, que el auto apelado reposa a folios 9-10 del expediente ejecutivo, y en el mismo se aprecia que la parte actora fue notificada de dicha resolución, el día 28 de marzo de 2007. (cfr. foja 10 del expediente de ejecución). No obstante, y según consta en el cuaderno en que reposa el recurso de apelación, éste fue presentado el día 4 de abril de 2007.

Lo anterior, pone de presente la extemporaneidad del recurso, a tenor de lo establecido en el artículo 1640 que claramente disponen que contra el auto que libra mandamiento de pago por la vía ejecutiva, cabe el recurso de apelación dentro de los dos (2) días siguientes a la notificación. Para mayor ilustración, se reproduce el texto de tal disposición:

"ARTÍCULO 1640. El auto que libra mandamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR