Resolución de Junta Directiva Nº 11/06 de 27 de marzo de 2006, "APROBAR LA INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA CANYON PROPERTIES CORPORATION".

RESOLUCION No. 11/06

De 27 de marzo de 2006

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que la Gerencia general ha presentado para la consideración y aprobación de los señores Directores la solicitud presentada por la empresa CANYON PROPERTIES CORPORATION, inscrita a Ficha S.E. 1175, Documento 610062, de la Sección de Micropelículas Mercantil del registro público cuyo Representante Legal es el señor Carlos Eduardo Troetsch, para acogerse a los incentivos fiscales de la Ley No. 8 de 14 de junio de 1994, para el desarrollo de un proyecto de alojamiento público turístico bajo la modalidad de Hostal Familiar, denominada LA CASA DEL RISCO.

Que el proyecto en mención según los informes técnicos emitidos por la Dirección d Desarrollo e Inversiones Turísticas del IPAT, mediante memorando No. 119-1-RN-076 de 14 de febrero de 2006, 119-1-RN-066 de 13 de febrero de 2006 y 119-1-RN-064 de 10 de febrero de 2006, esta destinado al servicio remunerado de alojamiento público turístico, bajo la modalidad de Hostal Familiar, con un diseño de construcción de 786.20 m2. El área destinada a las habitaciones para los huéspedes corresponde a 208.00 m2, equivalente al 26% del total de la construcción, lo cual incluye:

Planta baja: Esta área incluye área principal con puerta cochera, vestíbulo, sala, comedor, servicio sanitario publico (damas-caballeros), bibliotecas, dos habitaciones con servicio sanitario, cocina, área de lavandería, área de servicio sanitario, cuarto de empleados y terraza (abiertas y techadas). Adicionalmente los planos de la Casa del Risco incluyen actividades complementarias en Planta Baja tales como: Rancho-Restaurante y estacionamiento para diez autos. Una planta alta que incluye cinco habitaciones con servicio completo y closet.

Que desde el punto de vista técnico-turístico, el proyecto presentado por la empresa CANYON PROPERTIES CORPORATION, es viable para ser inscrito en el registro Nacional de Turismo, bajo los parámetros establecidos en la Ley No. 8 de 14 de junio de 1994.

Que la empresa declara que realizará una inversión total de SETECIENTOS SETENTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA BALBOAS CON 00/100 (B/.770,250.00).

Que dicho proyecto estará ubicado en el área denominada mata de Francés, Hacienda Los Molinos, Lote No. 13, en el Corregimiento de Altos de Boquete, Provincia de Chiriquí, la cual se encuentra localizada dentro de la Zona de Desarrollo Turístico denominada Zona 1, La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR