Acuerdo Nº 005 de 10 de mayo de 2007, "POR EL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOME, AUTORIZA AL ALCALDE DE PENONOME, A CELEBRAR CONTRATACION DIRECTA CON EL SEÑOR MARIO LUIS ARAUZ, PARA QUE REALICE EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE UN AREA DE 15000MT2, CON EL EQUIPO NECESARIO, EN EL VERTEDERO MUNICIPAL DE PENONOME."

REPUBLICA DE PANAMA-PROVINCIA DE COCLE

CONSEJO MUNICIPAL PENONOME

ACUERDO No. 005

De Diez (10) de mayo de 2007.

POR EL CUAL EL CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOMÉ, AUTORIZA AL ALCALDE DE PENONOMÉ, A CELEBRAR CONTRATACIÓN DIRECTA CON EL SEÑOR MARIO LUIS ARAÚZ, PARA QUE REALICE EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE UN ÁREA DE 15000MT2, CON EL EQUIPO NECESARIO, EN EL VERTEDERO MUNICIPAL DE PENONOMÉ.

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOMÈ, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES Y;

CONSIDERANDO:

Que el artículo 233 de la constitución política señala que los Municipios tienen la función de prestar los servicios públicos que sean necesarios para el desarrollo adecuado de la comunidad.

Que la Ley N°. 22 de 27 de junio de 2006, contiene las disposiciones y parámetros generales que deben cumplirse en las contrataciones públicas que se celebren en la República de Panamá.

Que el artículo 17, numeral 11 de la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, modificada por la ley 52 de 1984, señala que es potestad de los Consejos Municipales autorizar y aprobar la celebración de contratos sobre concesiones y otros modos de prestación de servicios públicos municipales.

Que por razón de la urgencia en la prestación del servicio de limpieza del vertedero municipal, es necesaria la contratación directa, para que se ejecute dicho servicio, a fin de conservar y proteger la salud y el bienestar de la población.

Que el artículo 167 de la Ley 22 de 2006, permite la contratación directa del servicio a prestar sin necesidad de licitación pública.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO

Autorizar al Señor Alcalde del Distrito de Penonomé, a celebrar Contratación Directa con el Señor Mario Luis Araúz, cedulado N°.8-772-257, para que realice el servicio de limpieza, en el vertedero municipal de Penonomé, mediante el uso de un tractor de limpieza, en el vertedero municipal de Penonomé, mediante el uso de un tractor bulldozer, marca dresser, en un área de 15000 mts2, durante el tiempo que sea necesario y bajo las condiciones indispensables para su cumplimiento.

ARTÍCULO SEGUNDO

El presente Acuerdo empezará a regir a partir de su sanción.

FUNDAMENTO DE DERECHO: Constitución política de la República de

Panamá de 1972.

Ley N°. 22 de 27 de junio de 2006

Ley 106 de 8 de octubre de 1973, modificada por

La Ley 52 de 1984

Dado en la ciudad de Penonomé, a los diez (10) días del mes de mayo de dos mil siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR