Acuerdo Municipal Nº 06 de 13 de enero de 2009, 'POR EL CUAL SE CREAN LOS CARGOS DE ARQUITECTO I, INGENIERO II, DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE PERSONAL DEL MUNICIPIO DE ARRAIJÁN, Y SE LE DESIGNAN FUNCIONES'.

DISTRITO DE ARRAIJÁN

CONSEJO MUNICIPAL

ACUERDO MUNICIPAL No. 06

(De 13 de Enero de 2009)

"Por el cual se crean los cargos de ARQUITECTO I, INGENIERO II, Dentro de la Estructura de Personal del Municipio de Arraiján, y se le designan funciones".

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ARRAIJAN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

-Que en virtud de la Ley 41 de 20 de julio de 2004 que adopta un Régimen Especial para el establecimiento y la operación del Área Económica Especial Panamá- Pacifico y crea la Agencia de Área AGENCIA Económica Especial Panamá -Pacifico como entidad estatal encargada de Administrar, Dirigir, Operar, Custodiar, Desarrollar y disponer de las áreas a ellas asignadas, ubicadas en el Corregimiento de Veracruz, Distrito de Arraiján, este Municipio celebro Acuerdo de Entendimiento, fechado el 16 de enero de 2007, debidamente aprobado por este Concejo.

-Que el mencionado Acuerdo de Entendimiento establece la participación de El Municipio como entidad prestadora de servicios administrativos integrados por LA AGENCIA Económica Especial Panamá -Pacifico y se creo la Oficina de Recaudación y Asuntos Municipales del Área Panamá-Pacifico para la atención de los asuntos de clasificación y registro de establecimientos y todo lo relativo al pago de tributos municipales.

-Que el Municipio de Arraiján suscribió adenda No. I al Acuerdo de Entendimiento entre el Municipio de Arraiján y la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacifico la cual adiciona nuevos roles y que amplían las competencias Municipales dentro del área por los efectos que acusarán las zonas o áreas otorgadas a los desarrolladores y administradas por la Agencia, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 77 del 1 de junio del 2006.

-Que al efecto se crea la necesidad de aprobar el Plan Maestro de Desarrollo, que regulará el uso de tierras, la zonificación del territorio y las pautas para el desarrollo de las áreas asignadas, lo cual crea la necesidad del ejercicio de competencias municipales en materia de desarrollo urbano y ambiente dentro del alcance del Sistema integrado de Trámites de la Agencia dentro y como parte de el Comité Interinstitucional del Área Panamá Pacifico, el cual lo integra un representante de Ingeniería Municipal del Municipio de Arraiján.

-Que de conformidad con el Articulo Quincuagésimo de la mencionada Adenda las partes acordaron que las labores a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR