Decreto Ejecutivo Nº 326 de 26 de junio de 2009, 'QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 1, 4, 6, 9 Y 10 DEL DECRETO EJECUTIVO 126 DE 16 DE ABRIL DE 2008, QUE REGLAMENTA LAS OPERACIONES DE LA JUNTA TÉCNICA ACTUARIAL'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

DECRETO EJECUTIVO No. 326

(De 26 de junio de 2009)

Que modifica los Artículos 1, 4, 6, 9 y 10 del Decreto Ejecutivo 126 de 16 de abril de 2008, que reglamenta las operaciones de la Junta Técnica Actuarial

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ejecutivo 126 de 16 de abril de 2008 reglamenta las operaciones de la Junta Técnica Actuarial en cumplimiento de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005.

Que después de un (1) año de estar en vigencia la reglamentación de la Junta Técnica Actuarial, algunos artículos deben adecuarse a las necesidades reales para la constitución y funcionamiento de la Junta Técnica Actuarial, de tal manera que ésta cumpla con su objetivo de realizar auditorías actuariales periódicas al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

Que la fecha contemplada para la entrega del informe anual que debe presentar la Junta Técnica Actuarial a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social y al Órgano Ejecutivo no es viable, toda vez que se deben esperar los estados financieros de la Caja de Seguro Social, auditados por la Contraloría General de la República.

Que la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 establece, en su artículo 217, que la Junta Técnica Actuarial debe ser externa e independiente.

DECRETA:

Artículo 1 Se modifica el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo 126 de 2008, que queda así:
Artículo 1 La Junta Técnica Actuarial tiene como objetivo realizar auditorías actuariales periódicas al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte gestionado por la Caja de Seguro Social.

Para estos efectos, se entenderá por auditorías actuariales periódicas además de la que realice la Junta Técnica anualmente, con el propósito de verificar los resultados obtenidos por los actuarios de la Caja de Seguro Social, mediante su valuación actuarial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR