Resolución Nº 93 de 19 de marzo de 2009, 'POR LA CUAL SE MODIFICA ALGUNOS ARTÍCULOS DEL REGLAMENTO DE BECAS, ASISTENCIA ECONÓMICA EDUCATIVA Y AUXILIOS ECONÓMICOS DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO

DE RECURSOS HUMANOS

Resolución No.93

Panamá, 19 de marzo de 2009

Que modifica algunos artículos del Reglamento de Becas, Asistencia Económica Educativa y Auxilios Económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos.

EL CONSEJO NACIONAL DEL IFARHU

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución No. 28 de 30 de diciembre de 2004, el Consejo Nacional del IFARHU aprobó el Reglamento de Becas, Asistencia Económica Educativa y Auxilios Económicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, que fuese modificado mediante las Resoluciones 13 de 13 de diciembre de 2005, 11 de 29 de junio de 2006, 005 C.E. de 3 de octubre de 2006, 13 de 12 de diciembre de 2006 y 31 de 14 de febrero de 2007;

Que el Consejo Nacional del IFARHU analizó la propuesta de modificar varios articulados a este reglamento para ajustar la planificación presupuestaria e incorporar controles en el otorgamiento y cancelación de beneficios, entre otros, por tanto;

RESUELVE:

Artículo 1 El numeral 2 del Artículo 3 del Reglamento de Becas, Asistencia Económica Educativa y Auxilios Económicos, queda así:

"ARTÍCULO 3: Para la constitución del programa de becas se fijan las siguientes categorías:

2. Becas por Concurso General para Estudiantes Distinguidos:

Estudiantes de educación básica general en planteles oficiales y particulares de la República, con promedios académicos mínimo de cuatro (4).

En los casos de los planteles particulares la selección se hará previa evaluación económica.

a.1. Concurso General Educación Primaria: para realizar estudios a partir del segundo grado en planteles oficiales y particulares de la República.

a.2. Concurso General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR