Acuerdo Nº 009 de 21 de abril de 2010, 'POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ENCARGADO O EL ASISTENTE DE LA SECCIÓN DE PLACAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL DE PENONOMÉ, PARA FIRMAR LOS PERMISOS, DOCUMENTOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES'.

REP�BLICA DE PANAM�

PROVINCIA DE COCL�

CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOM�

ACUERDO N� 009

Del (Veintiuno) 21 de Abril de Dos Mil Diez (2010)

"POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ENCARGADO O EL ASISTENTE DE LA SECCI�N DE PLACAS DE LA TESORER�A MUNICIPAL DE PENONOM�, PARA FIRMAR LOS PERMISOS, DOCUMENTOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DE PENONOM�

EN USOS DE SUS FACULTADES LEGALES Y,

CONSIDERANDO:

Que la ley 106 de 8 de octubre de 1973, reformada por la ley 52 de 29 de diciembre de 1984, establece que "Los consejos Municipales regular�n la vida jur�dica de los municipios por medio de Acuerdos que tienen fuerza de Ley dentro del respectivo Distrito.

Que el art�culo 57, numeral 18 y el art�culo 40 de la ley 106, atribuye a los Tesoreros Municipales, a presentar Proyectos de Acuerdos donde declaren moratorias o reg�menes especiales.

Que actualmente, la Tesorer�a del Municipio de Penonom�, mantiene una Estrategia Din�mica de agilizar los tr�mites de documentos y brindar un servicio expedito; dando como hecho que el contribuyente se beneficie a trav�s de la secci�n de placas, todo lo anterior dentro del marco legal vigente de la Autoridad del Tr�nsito y Transporte Terrestre, de la Direcci�n General de Aduanas- control vehicular, las emitidas por el Tesorero Municipal y otras disposiciones legales vigentes.

Que al autorizar al encargado o el asistente de la secci�n de placas para la inscripci�n de veh�culos de acuerdo a la entrada al pa�s, el traslado de municipio, la firma de los permisos vehiculares de transito de los veh�culos inscritos en el Municipio de Penonom�, traspasos, secuestros e hipotecas, dentro del marco jur�dico, se dinamiza los tramites.

ACUERDA:

PRIMERO: Autorizar al encargado o el asistente de la secci�n de placas de la Tesorer�a Municipal de Penonom�, para la firma para los siguientes documentos: la inscripci�n de veh�culos de acuerdo a la entrada al pa�s, el traslado de municipio, de los permisos vehiculares de transito de los veh�culos inscritos en el Municipio de Penonom�, traspasos, secuestros e hipotecas, dentro del marco jur�dico actual vigente.

SEGUNDO: El encargado o el asistente de la secci�n de placas ser�n responsables legalmente de: la inscripci�n de veh�culos de acuerdo a la entrada al pa�s, el traslado de municipio, de los permisos vehiculares de transito de los veh�culos inscritos en el Municipio de Penonom�, traspasos, secuestros e hipotecas, mantener los archivos completos con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR