Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 5 de Noviembre de 1996

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 1996
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Procedente del Segundo Tribunal Superior de Justicia se recibió en la Secretaría de la Sala de lo Penal el cuadernillo de fianza que contiene el auto calendado 27 de septiembre de 1996, mediante el cual se deniega el beneficio de excarcelación solicitada a favor de M.A.G.R., sindicado por el delito de homicidio en detrimento de R.H.Z..

El licenciado J.I.M.C., quien funge como la defensa técnica del sindicado, anunció recurso de apelación contra esa resolución judicial, y al ser concedido en el efecto diferido tal como lo contempla el Código Judicial en el artículo 2179 con relación al 2165, permite a esta instancia superior examinar la misma.

HECHOS

El día 5 de febrero de 1995 en horas de la madrugada al dirigirse caminado a su casa, por la entrada de la barriada el Polvorín, R.H.Z. y su concubina D.E.V.C. fueron sorprendidos por aproximadamente siete sujetos, algunos de ellos portaban pistolas y otros cuchillos, siendo herido de muerte con arma blanca el joven H.Z., hecho ocurrido la entrada de la barriada El Polvorín, en la entrada de Cativá, provincia de C..

ANÁLISIS DE LA SALA

De la investigación, que consta de dos tomos y está pendiente de resolver, se advierte que en su declaración la joven V.C., quien acompañaba al occiso el día de los hechos, describe a los sujetos y mediante diligencia de reconocimiento en rueda de detenidos señala a M.G. como el sujeto que portaba el cuchillo de cacha de venado con el que hirió a H.Z. (fs. 324).

Por otra parte, uno de los sujetos también identificado, J.A.V.S., afirma que en horas de la tarde del día de los hechos cuando se encontraba en el campo de béisbol de Nuevo Colón, escuchó a M.A.G.R. decir que habían robado a un joven en Cativá, pero que no le había quitado nada bueno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR