Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 12 de Diciembre de 2000

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución12 de Diciembre de 2000
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Procedente del Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, ingresa a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, resolución de trece (13) de julio de 2000, mediante la cual se declara inadmisible la querella interpuesta contra el licenciado VENTURA PIMENTEL PINTO, Fiscal Primero del Tercer Circuito Judicial de Panamá, A.C.Q., J. de la Policía Técnica Judicial de La Chorrera, y FRANCISCO CHAN, Detective II, por la supuesta comisión de los Delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Abuso de Autoridad, en perjuicio del señor J.W.B..

Al momento de notificarse de la decisión aludida, el licenciado L.A., apoderado judicial de J.W.B., apela, por lo que se concede en el efecto suspensivo para que sea resuelta la alzada.

SUSTENTACIÓN DE LA APELACIÓN

Sostiene el licenciado ARMSTRONG, que el día 29 de mayo de 1999, su poderdante, J.B., denuncia ante la Policía Técnica Judicial de La Chorrera, la desaparición de su automóvil marca V. del año 1998.

Posteriormente, el 1ro. de junio de 1999, dicho vehículo fue recuperado por el propio denunciante con asistencia de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí; por lo que al día siguiente, se apersona a las instalaciones de la P.T.J. de La Chorrera a retirar la denuncia por hurto; sin embargo, al llegar al lugar, el detective FRANCISCO CHAN y ADIAS CÉSAR QUINTERO, quienes manifestaron actuar bajo órdenes del F.V.P., no permitieron que BRADLEY retirara su vehículo.

Agrega el recurrente, que BRADLEY al ver que no existía orden escrita para mantener la aprehensión de su vehículo, y que el mismo permanecía a la interperle, es decir, fuera del edificio de la P.T.J., decide retirar su vehículo; por lo que es inmediatamente detenido y encerrado en una celda preventiva.

Dado lo anterior, solicita, se revoque la resolución de 13 de julio de 2000, y en su defecto se llame a responder penalmente a los señores V.P.P., Fiscal Primero del Tercer Circuito Judicial de Panamá, A.C.Q., J. de la Policía Técnica Judicial de La Chorrera, y FRANCISCO CHAN, Detective II, por la supuesta comisión de los Delitos de Privación Ilegal de la Libertad y Abuso de Autoridad, en perjuicio del señor J.W.B.. (fs. 160-164)

OPOSICIÓN A LA APELACIÓN

El licenciado D.G., Fiscal Cuarto Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, manifiesta, que de las pruebas aportadas por el querellante, no se logra acreditar la comisión de conductas delictivas por parte de los funcionarios denunciados.

Añade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR