Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 21 de Enero de 2002

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución21 de Enero de 2002
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Ingresa a la Sala Penal de esta Corporación de Judicial, el Auto No. 100 fechado 27 de agosto de 2001, proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, el cual abrió causa criminal contra J.E.P.R., como presunto infractor del delito de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y Robo, cometidos en perjuicio del señor WONG WUI FUN.

El licenciado J.P.R., apoderado judicial de PALACIO ROSNER, apela de la resolución anterior, por lo que se concede en el efecto suspensivo dicha decisión jurisdiccional, con el propósito de que sea resuelta la alzada.

DISCONFORMIDAD DEL APELANTE

Sostiene el licenciado RODRÍGUEZ, que según se desprende de la declaración de E.M., visible a fojas 486, su poderdante J.P., no tiene participación alguna con los hechos investigados, por cuanto que lo conoció luego de realizado el asalto a la Abarrotería MARISABEL.

Agrega, que en autos se observa, la declaración del menor M.M., quien se retracta del señalamiento hecho contra J.P., expresando, que fue la Policía de Tocumen quien lo obligó a mencionarlo.

Por último, hace referencia al testimonio de C.C.C. (fs. 51-53), indicando que es contradictorio, toda vez que no tiene percepción en cuanto al desarrollo de los hechos.

Dadas las consideraciones expuestas, solicita, se dicte un sobreseimiento provisional a favor de J.P.. (fs. 680-682)

OPINIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El licenciado D.G., en su calidad de F.C. Superior del Primer Distrito Judicial, mediante escrito de contestación de traslado fechado 5 de noviembre de 2001, señala, que en el presente proceso existen suficientes elementos probatorios que vinculan al señor J.P., con el hecho investigado, como el Informe suscrito por R.C.S., miembro de la Policía Nacional, quien manifestó, que el día de los hechos detuvieron y revisaron el vehículo marca Toyota, Modelo Tercel, matriculado 8IR-65, en el cual encontraron debajo del asiento delantero, que era ocupado por J.P., un revólver calibre 38, marca Beretta. Además, que en dicho vehículo viajaba E.M., quien confesó su participación con este delito.

Igualmente la representación social, hace referencia al testimonio de C.C.C., el cual afirma que luego de ocurrido el hecho, pudo observar a tres sujetos, de los cuales uno llevaba una mochila color negra. Dicho sujeto, es reconocido en rueda de detenidos, visible a foja 14.

Por último consta a fojas 178-180, un informativo rendido ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia del Primer Circuito Judicial de Panamá, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR