Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 27 de Agosto de 1999

PonenteHUMBERTO A. COLLADO T
Fecha de Resolución27 de Agosto de 1999
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, al decidir proceso iniciado con motivo de la colisión de los vehículos conducidos por el Licenciado CARLOS STRAH CASTRELLÓN, Juez Segundo de Circuito, Ramo Civil del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá y el señor I.F., en fallo de 29 de abril de 1999, después de considerar y declarar culpable a ambos conductores, los condena "a la sanción de amonestación" y como consecuencia cada uno deberá cubrir los daños de sus respectivos vehículos.

Notificadas a las partes interesadas el pronunciamiento del Tribunal, el Licenciado STRAH CASTRELLÓN interpuso recurso de apelación contra lo resuelto, que oportunamente sustentó a través de su apoderado, procediendo el Tribunal A-Quo a la concesión de la alzada, en el efecto suspensivo, razón por la cual las diligencias correspondientes se remitieron a esta S..

Como puede apreciarse de la lectura de las constancias procesales, se trata de una colisión que se produjo, entre un vehículo marca Toyota Corolla, tipo sedán, color gris, con matrícula de circulación número 435121, conducido por I.F.E. y el vehículo marca Mitsubishi, tipo sedán, color rojo vino, matrícula número 155304, conducido por el Licenciado CARLOS STRAH CASTRELLÓN, Juez Segundo de Circuito, Ramo Civil, en el momento en que ambos conductores se encontraban frente a la B.M., en Calle T y Avenida B.R., C.B.P., D. de San Miguelito.

El conocimiento de la presente colisión que normalmente corresponde al Juzgado de Tránsito, por parte del Órgano Jurisdiccional obedece al hecho de que uno de los involucrados ejerce las funciones de Juez de Circuito del Ramo Civil, pero es del caso advertir que las normas que regulan la situación concreta que se ventila se encuentran previstas en el Decreto Nº 160 de 7 de junio de 1993, mediante el cual se expide el Reglamento de Tránsito Vehicular de la República de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR