Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 25 de Mayo de 1995

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución25 de Mayo de 1995
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

En grado de apelación ingresa a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia el expediente que contiene las sumarias iniciadas por razón de la muerte de A.B.R.B., hecho ocurrido el 31 de julio de 1993 en la población de Loma Bonita, Cativá, Provincia de C. y en el que están involucrados los señores OLIVITO AUGUSTO SENIOR ALLEN, J.B.D.S. y R.S. BELLO quienes fueron llamados a juicio por el Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante auto de 25 de julio de 1994, como presunto responsable del delito de homicidio el primero y como responsables de homicidio en relación con el Capítulo V, Título II del Libro I del Código Penal los otros.

Contra la decisión antes mencionada, interpusieron recurso de apelación los señores SHARP, la que oportunamente fue sustentada por los defensores de ambos. La decisión no fue recurrida por el imputado SENIOR ALLEN ni por la defensa de éste.

Corresponde a la Sala Segunda, por tanto, conocer de la impugnación únicamente en lo que respecta a la responsabilidad de los esposos SHARP, lo que se efectúa a continuación.

El Segundo Tribunal Superior, mediante auto de 25 de julio de 1994, visible a fojas 449 a 462 abrió causa criminal en contra de las tres personas antes mencionadas al considerar que:

"Es innegable entonces que fue O.A.S. quien valiéndose de un arma de fuego le segó la vida a A.B.R., por el hecho de que supuestamente se había introducido en la casa de su hermana y se había hurtado cierta cantidad de joyas, a quien trataban de ubicar pese a que manifiestan haberle sacado una boleta de captura. Es igualmente innegable que por ese supuesto hurto hubo amenazas de muerte proferidas por los señores S. y S. en contra del occiso. También hubo instigación por parte de J. y R.S., pues en un afán de justicia personal no sólo fueron con S. a casa de R. a buscarle, sino que también lo hacían al momento del incidente sangriento; al parecer, ellos lo mandaron a buscar".

A juicio del Tribunal el comportamiento de JEAN BARROW DE SHARP y REYNALDO SHARP justifica el enjuiciamiento de ambos, ya que acompañaron a SENIOR ALLEN cuando éste causó la muerte del occiso y previamente lo habían acompañado cuando los tres buscaban al fallecido y discutieron con la concubina del mismo.

En su impugnación la defensa de J.B.D.S., en escrito visible a fojas 484-485, se muestra en desacuerdo con la decisión recurrida y al tiempo que pide se revise la situación de su patrocinada, solicita a la Sala se "dicte en su favor Sobreseimiento Definitivo toda vez que no existe una sola prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR