Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 29 de Junio de 1998

PonenteGRACIELA J. DIXON C
Fecha de Resolución29 de Junio de 1998
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

Mediante resolución de 15 de septiembre de 1997 el Segundo Tribunal Superior de Justicia Abrió Causa Criminal contra F.A.C.C. (A) "CHINO"y C.F.S.V. (A) "PIPE" de generales conocidas en autos por infractores del Capítulo I, Título I, Libro II del Código Penal, es decir, por el delito genérico de Homicidio en perjuicio de P.C.V.. Y dispuso mantener la detención preventiva de ambos.

Ordenó además, la compulsa de algunas fojas del expediente a la esfera Municipal del Primer Circuito Judicial de la provincia de Panamá a fin que se investigue a D.C., E. y T.M.. Asimismo copias de ese auto para ante el Juzgado Seccional de Menores a objeto de que obre como prueba en el proceso incoado al menor S.A.J. (a) "Santanita" y los también menores M.A.H. y C.H.V. (a) "C." (fs. 886-911).

Al momento de notificarse de la mencionada decisión jurisdiccional fue apelada por el licenciado C.A.A., F. Superior Especial y el licenciado M.E.D., abogado defensor de C.F.S.V.. Habiéndose presentado el escrito del recurso en tiempo oportuno y concedido el mismo en el efecto que señala la ley, permite a esta superioridad examinar los puntos objeto de disensión.

HECHOS

El día 5 de enero de 1996 fue encontrado el cuerpo sin vida del señor F.C.V. en su residencia ubicada por el sector de Jardín Olímpico, por el señor A.T.R.C., quien habitaba en la casa del occiso.

Ese día en horas de la noche se llevó a cabo la diligencia de Reconocimiento y Levantamiento del cadáver (fs. 8-11). El protocolo de necropsia determinó que el cuerpo tenía 58 heridas cortantes y cortopunzantes (fs. 267).

Por información suministrada por el señor R.C. se dio con el paradero del joven S.A., empacador del supermercado 99 de Plaza Carolina, de quien afirma había ido dos veces al departamento del señor C.V. y que en horas de la tarde del 4 de enero de 1996 aquél le había recogido en su vehículo por el área del estadio Nuevo Panamá (fs. 70-74).

Es así, que se realiza allanamiento a la casa de la señora Zobeida De León ubicada en Las Mañanitas, corregimiento de Pedregal. Presentes se encontraban los menores de edad C.H.V., M.A.H. y S.A.J.; este último al cuestionársele sobre el homicidio investigado, afirmó que lo cometió en compañía del joven H. porque unos sujetos -mayores de edad- a quienes identifica como F. y P. le dijeron que lo mataran con el objeto de que ellos pudiesen entrar al departamento a sustraer los bienes del mismo. En la casa allanada el señor R.C. reconoció algunos artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR