Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 7 de Mayo de 2008

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2008
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

En grado de apelación, ingresa a la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, el Auto N°16 de 30 de enero de 2008, emitido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante el cual se CONCEDE la solicitud de Fianza de Excarcelación a favor de D.A.E., cuyo monto se fijó en la suma de B/.6,000.00, dentro de la investigación que se adelanta por la presunta comisión del delito de Homicidio en grado de Tentativa, perpetrado en contra de E.G..

RECURSO DE APELACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO

El representante del Ministerio Público, al momento de notificarse de la medida jurisdiccional adoptada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, anunció recurso de apelación, destacando que, pesa en contra del imputado, los señalamientos que hace la víctima, cuando expresa que el día 30 de septiembre de 2006, aproximadamente a las 11:00 P.M., fue impactado con un arma de fuego por parte de un sujeto conocido como TINITO, luego que el precitado A.E. le diera a éste el arma en cuestión y le dijera "mátalo, mátalo".

Señala que, en el expediente se observaron las diligencias de reconocimiento fotográfico en carpeta, en las que participó como reconocedor el agraviado y reconoce a D.A.E. conocido como CACHETE y A J.H.C. (a) TINITO.

También emerge en contra del imputado, la declaración de AURA DEL CARMEN C.G. y su hijo L.D.A.C., quienes coinciden en señalar que observaron al sujeto llamado TINITO por tanto el arma de fuego, mientras que E.G. estaba herido en el suelo.

Asimismo, la testigo AURA DEL CARMEN C.G., manifestó que una persona llamada K.P. (sic) le manifestó que E.G. y el imputado DANIEL conocido como CACHETE había tenido un enfrentamiento hacia uno o dos meses antes de los hechos que nos ocupan.

Por otro lado, destaca que D.A.E. ha sido condenado por delito de robo a mano armada en perjuicio de C.A.O., en el año 2003.

Concluye señalando que, discrepa de la decisión de otorgarle al imputado fianza de excarcelación por el hecho que la pena así lo permita, porque quedó demostrado que el móvil del ilícito en cuestión, lo constituyó ciertas diferencias entre éste y la víctima, quien por la conducta desplegada por su agresor ha quedado parapléjico a la edad de 24 años e imposibilitado para trabajar en la construcción, recalcando sobre la personalidad agresiva del infractor, así como irrespeto por la vida humana, y sus antecedentes delictivos por robo, por lo que solicita se revoque el auto emitido en el cual se le concede el beneficio de fianza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR