Resolución Nº AL-283 de 21 de noviembre de 2006, "POR MEDIO DE LA CUAL LA AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE, MODIFICA LA RESOLUCION No. 6 DE 3 DE FEBRERO DE 2000"

AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

RESOLUCIÓN AL-283

(de 21 de noviembre de 2006)

Por medio de la cual la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, modifica la Resolución No.6 de 3 de febrero de 2000

.

CONSIDERANDO:

Que la Ley 34 de 28 de julio de 1999, establece que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, tiene entre sus atribuciones las de establecer y regular las tarifas del transporte terrestre público de pasajeros, en todas sus modalidades con el objeto de que sean ajustadas según los costos de operación.

Que la Resolución No.6 de 3 de febrero de 2000, fija la tarifa que rige el servicio especial de lujo (SEL) para la ruta de MANO DE PIEDRA-CORREDOR NORTE y viceversa, TORRIJOS CARTER- CORREDOR NORTE- 5 DE MAYO y viceversa, y SANTA LIBRADA-CORREDOR NORTE y viceversa, en Un Balboa con 25/100 (B/.1.25.) para la prestación de este servicio, pero en la actualidad sólo se esta exigiendo la tarifa de Setenta y Cinco Centésimos de Balboas (B/.0.75).

Que la Resolución aludida fue aprobada sin cumplir con el requisito del estudio técnico que refleje la necesidad de un ajuste de tarifa establecido en la Ley 14 de 26 de mayo de 1993 y sin revisar el costo real de las operaciones para poder fijar la tarifa de este servicio el cual es considerado de lujo.

Que con el objeto de conocer la realidad económica de las unidades que prestan el servicio público en las rutas del Corredor Norte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre está realizando los estudios necesarios a fin de verificar que la tarifa sea cónsona con las necesidades del servicio y el equilibro económico tanto de los usuarios como de los transportistas.

Que es facultad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, al tenor de lo establecido en el artículo 42 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993 y el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR