Aval a la gestión del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas

AutorHernán Delgado
CargoHonorable Diputado de la Asamblea Nacional
Páginas2-2

Intervención en la sesión de la Comisión de Presupuesto, el día miércoles 23 de septiembre de 2009, con ocasión de la vista presupuestaria del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

Page 2

Buenas Tardes Presidente, señores miembros del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, apreciados colegas, periodistas, invitados especiales.

Hemos examinado la exposición de los integrantes del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y, naturalmente, denota seriedad en el trabajo presentado a esta Comisión; y, en donde ellos hacen un examen minucioso de lo que ha sido el desenvolvimiento presupuestario de este Tribunal desde que se constituyó y lo que aspiran a que se les apruebe para el período del año 2010.

Estoy absolutamente seguro que la presentación por parte de ellos llena claramente los objetivos de nuestra Comisión y de la Asamblea Nacional, razón por la cual me atrevo a solicitarle a los integrantes de nuestra entidad que le demos un voto afirmativo aprobando el proyecto de presupuesto que han presentado en el día de hoy, que es un proyecto que está por el orden de UNO PUNTO CUATRO MILLONES DE BALBOAS.

Además, señalamos que es un Tribunal integrado por prestigiosos profesionales del Derecho, yo conozco al Dr. Carrasco, no de ahora, sino hace más de 25 a 30 años que nos conocemos, al resto también, la Dra. Tijerino, al igual que Wilson se perfectamente que se trata de un grupo de profesionales de un origen honrado, capacitados y que están llenando un vacío importantísimo que existía en nuestro ordenamiento jurídico, pero más que el vacío es el hecho de que están dando respuesta rápidamente dentro de lo que significa la lentitud de los procesos administrativos y judiciales en nuestro país.

Lo que tenemos en el futuro es que proveerlos de mejor instrumento para que puedan continuar expandiéndose y cumpliendo sus funciones con mayor eficiencia, con mayor oportunidad y estamos seguros que eso es lo que les falta. Pienso que, este Tribunal apreciados colegas ha venido a llenar un vacío importantísimo dentro de nuestro ordenamiento jurídico y poniéndose a la par de legislaciones modernas de otros países en el tema de los actos públicos donde se hacen adjudicaciones globales por renglón, parciales o situaciones en donde se declaran las deserciones de los actos públicos.

Esto, antes que ellos existieran, era motivo de grandes conflictos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR