Resolución Nº 112-09 DG/DAJ de 16 de abril de 2009, 'POR LA CUAL SE ESTABLECEN LAS BASES DEL CONCURSO LITERARIO DE CUENTO INFANTIL MEDIO POLLITO 2009'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA

RESOLUCIÓN Nº 112-09 DG/DAJ DE 16 DE ABRIL DE 2009

EL DIRECTOR GENERAL a.i,

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que corresponde al INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC) promover y desarrollar las actividades destinadas a difundir y estimular la cultura en el territorio nacional, conforme lo establece la Ley Nº 63 de 6 de junio de 1974, "Por la cual se crea el Instituto Nacional de Cultura".

Que conforme a lo dispuesto en el numeral 14 del artículo 3 de la Ley Nº 63 de 6 de junio de 1974, es función del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC) crear y adjudicar premios oficiales en materia cultural y artística.

Que el Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito es creado en el año 1976, siendo su objetivo el de estimular de manera temprana, la creación literaria en los niños y niñas, logrando así que los educadores se involucren y propicien el desarrollo de la imaginación y el uso correcto del lenguaje en los mismos. Que el Instituto Nacional de Cultura (INAC) ha decidido convocar a todos interesados en participar en este Concurso Literario de Cuento Infantil en todas las provincias del país.

Que la convocatoria a los interesados en participar del Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito-2009 está dirigido a todos los niños y niñas en el territorio nacional.

Que le corresponderá al Departamento de Letras de la Dirección Nacional de las Artes del Instituto Nacional del Cultura (INAC) la coordinación y realización del Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito-2008.

Por lo antes expuesto, el suscrito Director General a.i., del Instituto Nacional de Cultura,

RESUELVE:

PRIMERO: Convocar a todos los interesados en participar de todas las provincias del país en el Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito-2009.

SEGUNDO: Determinar que las bases reglamentarias que regirán el Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito para el año 2009, en lo concerniente a su convocatoria, jurados, fallo, premiación, publicación y proyección.

TERCERO: Las bases del Concurso Literario de Cuento Infantil: Medio Pollito-2009, son las siguientes:

BASES 2009

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL "MEDIO POLLITO"

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Cultura (INAC) convoca a todos los niños y niñas de las escuelas primarias públicas y privadas de la República de Panamá, a participar en el Concurso de Cuento Infantil "Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR