Resolución Nº 317 de 10 de julio de 2006, APROBAR LA NORMA TECNICA DGNTI COPANIT 164-2006 MATERIALES DE CONSTRUCCION Y EDIFICACION. BLOQUES Y LADRILLOS. DEFINICIONES Y TERMINOS, DE ACUERDO AL TENOR SIGUIENTE

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y COMERCIO

DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS Y TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

RESOLUCIÓN N° 317 PANAMÁ 10 de julio de 2006

El Viceministro de Industrias y Comercio

En uso de sus facultades legales

CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 93 del Título II de la Ley N° 23 de 15 de julio de 1997, la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial (DGNTI), del Ministerio de Comercio e Industrias, es el organismo nacional de normalización, encargado por el Estado del proceso de normalización técnica, evaluación de conformidad, certificación de calidad, metrología y conversión al Sistema Internacional de Unidades de Medidas, y esta facultada para coordinar los Comités Técnicos y someter los proyectos de Normas, elaborado por la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial, o por los Comités Sectoriales de Normalización a un período de discusión pública.

Que la Norma Técnica DGNTI - COPANIT- 164-2006, fue a un período de discusión pública por sesenta (60) días, a partir del 29 de noviembre de 2005.

Que la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial procedió a la homologación de la Norma DGNTI COPANIT 164-2006 Materiales de Construcción y Edificación. Bloques y Ladrillos. Definiciones y Términos.

Que de conformidad al artículo 118 de la Ley citada, las normas técnicas deberán ser oficializadas por el Ministerio de Comercio e Industrias y tendrán vigencia una vez sean publicadas en la Gaceta Oficial.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO

Aprobar la Norma Técnica DGNTI COPANIT 164-2006 Materiales de Construcción y Edificación. Bloques y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR