Decreto Ejecutivo Nº 210 de 16 de noviembre de 2007, Que concede una bonificación de CINCUENTA BALBOAS, con cargo al Tesoro Nacional, únicamente en diciembre de 2007, a pensionados por incapacidad parcial permanente de riesgos profesionales de la Caja de Seguro Social.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DECRETO EJECUTIVO No. 210 (de noviembre de 2007) Que concede una bonificación de CINCUENTA BALBOAS, con cargo al Tesoro Nacional, únicamente en diciembre de 2007, a pensionados por incapacidad parcial permanente de riesgos profesionales de la Caja de Seguro Social.

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 193 de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 reconoce, a partir de diciembre de 2006, a los pensionados por invalidez y vejez de la Caja de Seguro Social, una bonificación anual uniforme de cincuenta balboas (B/.50.00).

Que el artículo 242 de la excerta legal antes citada, concede a los pensionados por incapacidad absoluta permanente, a partir del mes de diciembre de 2006, una bonificación anual uniforme de cincuenta balboas (B/.50.00), así como a los pensionados por incapacidad absoluta permanente de riesgos profesionales de la Caja de Seguro social.

Que las disposiciones legales antes indicadas, no establecen para los pensionados por incapacidad parcial permanente de riesgos profesionales dicha bonificación, a pesar de que a ellos se les dificulta lograr una reinserción laboral efectiva y permanente, lo cual afecta su economía.

Que es justo preservar la equidad y solidaridad social con este grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR