Resolución Nº 003 de 8 de abril de 2008, "POR MEDIO DEL CUAL LA DIRECCIÓN DE TESORERÍA ACUERDA BRINDAR EL SERVICIO Y SOPORTE TÉCNICO A INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS, MUNICIPALES, EMPRESAS PÚBLICAS E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS, PARA ACCEDER AL SERVICIO DE PAGO POR TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS (DEPÓSITO DIRECTO) PARA EL PAGO DE LA PLANILLA DE SUELDOS"

Ministerio de Economía y Finanzas

DIRECCIÓN DE TESORERÍA

RESOLUCIÓN Núm. 003

"Por medio del cual la Dirección de Tesorería acuerda brindar el servicio y soporte técnico a Instituciones Descentralizadas, Municipales, Empresas Públicas e Intermediarios Financieros, para acceder al Servicio de Pago por Transferencia Electrónica de Fondos (Depósito Directo) para el pago de la Planilla de Sueldos"

LA DIRECTORA DE TESORERÍA

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el mejoramiento del Sistema de Administración Financiera del Estado Panameño, constituye uno de los pilares en los cuales el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, dedica sus mayores esfuerzos.

Que la Dirección de Tesorería tiene como función proponer e implementar en los casos en que le corresponda, el uso de sistemas o instrumentos de pago modernos y seguros, así como nuevas herramientas para la gestión financiera, programación financiera, administración de cuentas y conciliaciones bancarias, para el cumplimiento de las obligaciones públicas en coordinación con la Contraloría General de la República.

Que como parte del proceso de modernización del Estado, el Ministerio de Economía y Finanzas oficializó el Pago por Transferencia Electrónica de Fondos (Depósito Directo) como medio estándar de pago para todas las obligaciones del Gobierno Central, utilizando para ello la red ACH en Panamá, el cual se fundamenta en los estándares operativos, técnicos y de seguridad de la "National Automated Clearning House Association".

Que el Depósito Directo constituye una manera sencilla, segura e inteligente de recibir el pago del salario directamente a la cuenta bancaria.

Que el sistema ofrece la infraestructura técnica necesaria para realizar transferencias electrónicas de fondos entre cuentas de clientes en diferentes instituciones financieras con exactitud, seguridad, comodidad y rapidez.

Que el Depósito Directo brinda la posibilidad de recibir el pago del salario por medio de transferencias interbancarias a nivel nacional, ahorrando tiempo al eliminar largas filas. En adición el funcionario puede verificar su pago inmediatamente a través de cualquier cajero automático, banca en línea o en su banco. Para obtener estos beneficios, los funcionarios solo deberán contar con una cuenta bancaria en cualquier banco de la red ACH y afiliarse a través del formulario correspondiente en su Oficina de Recursos Humanos.

R E S U E L V E:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR