Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 24 de Octubre de 2019

PonenteHernán A. De León Batista
Fecha de Resolución24 de Octubre de 2019
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Primera de lo Civil

Ponente: H.A. De León Batista

Fecha: 24 de octubre de 2019

Materia: Civil

Casación

Expediente: 54-19

VISTOS:

Mediante resolución de fecha 16 de agosto de 2019, la S. Primera de lo Civil, ordenó la corrección del recurso de casación interpuesto contra la sentencia de fecha 31 de octubre de 2018, dictada por el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, presentado por el licenciado I.B.R., en su condición de apoderado judicial de M.S.Z.E., dentro del proceso ordinario que le sigue a la sociedad LOS PRIMOS WM, S.A.

Vencido el término para la corrección del recurso y presentado visible de fojas 938 a 951, le corresponde a esta M. examinar el escrito de formalización corregido para decidir en forma definitiva su admisibilidad.

El recurso que nos ocupa fue presentado ante la Secretaría de la S. Civil, el día 16 de septiembre de 2019.

Según se dispuso en resolución se ordenó la corrección de la primera modalidad de la causal de fondo, es decir: "error de hecho sobre la existencia de la prueba" y se admitió el segundo concepto "error de derecho sobre la apreciación de la prueba".

De una atenta lectura del nuevo libelo, se observa que se cumplió con lo ordenado por esta S., puesto que la censura corrigió adecuadamente la primera causal de fondo, en cuanto a precisar la ubicación exacta de uno de los elementos probatorios señalados, tanto en el tercer motivo, como en el apartado de las normas que se consideran infringidas, quedando esta modalidad de la causal de fondo apta para ser admitida.

En virtud de lo expuesto y ante la satisfacción del recurrente de las instrucciones suministradas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR