Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 23 de Septiembre de 2019

PonenteHernán A. De León Batista
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2019
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Primera de lo Civil

Ponente: H.A. De León Batista

Fecha: 23 de septiembre de 2019

Materia: Civil

Casación

Expediente: 283-18

VISTOS:

En resolución calendada 21 de junio de 2019, esta Sala de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la corrección del recurso extraordinario de casación interpuesto por BADR DAR YBARA, concediéndole para ello el término de cinco (5) días, conforme lo dispone el artículo 1181 del Código Judicial.

La parte recurrente corrigió el libelo de formalización oportunamente, por lo que corresponde ahora a esta Corporación de Justicia examinarlo para determinar si cumple con lo requerido para su admisibilidad definitiva.

Sobre el particular, es menester acotar que al casacionista se le indicó, en el caso del concepto de error de hecho sobre la existencia de la prueba, que debía enmendar el contenido de los motivos, suprimiendo las reproducciones del material probatorio que considera ignorado, y corregir el apartado destinado a las normas infringidas, eliminando el artículo 781 del Código Judicial, y explicando de forma precisa y clara la vulneración de las disposiciones, así como incluir las normas sustantivas relacionadas con la controversia.

En lo atinente a la otra modalidad probatoria invocada, error de derecho en cuanto a la apreciación de la prueba, se ordenó a la censura eliminar el primer motivo y corregir los motivos restantes, suprimiendo los extractos de las pruebas que identifica como erróneamente valoradas, y exponiendo el cargo de injuridicidad sin hacer argumentaciones o meras alegaciones, señalando en qué consiste la equivocada valoración; de igual forma, se le indicó que debía subsanar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR