Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 8 de Octubre de 2019

PonenteAngela Russo de Cedeño
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2019
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Primera de lo Civil

Ponente: A.R. de Cedeño

Fecha: 08 de octubre de 2019

Materia: Civil

Casación

Expediente: 135-19

VISTOS:

Mediante resolución de fecha 22 de agosto de 2019, la S. Primera de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la corrección del recurso de casación promovido en contra de la Resolución de fecha 31 de octubre de 2018, emitida por el Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas), dentro del proceso ordinario (con demanda de reconvención) promovido por E.N.P.D. en contra del INSTITUTO DE M.M. OCUPACIONAL DE PANAMÁ, S.A. y CAMILO ANTONIO OLMEDO HERRERA.

E.N.P.D. presentó oportunamente su recurso de casación corregido tal como puede constatarse a fojas 2033 a 2041 del expediente, por lo que le corresponde a esta S. pronunciarse en torno a la admisibilidad definitiva del mismo.

Esta S. ordenó la corrección de los dos (2) motivos que le sirven de fundamento a la causal de fondo ensayada "Infracción de normas sustantivas de derecho, en el concepto de error de hecho sobre la existencia de la prueba", de manera que de su redacción se desprendiera: las pruebas o elementos probatorios dados por inexistentes; dónde están ubicados (fojas) dentro del expediente dichos elementos; qué se prueba con esos medios probatorios y cómo ese error de hecho influyó en lo dispositivo de la resolución recurrida. Además, se le señaló que debía abstenerse de mencionar la expresión "los cuales fueron negados por el Tribunal de la alzada en violación a la reglas (sic) sobre responsabilidad extracontractual derivada de la culpa".

Específicamente, se le advirtió a la parte recurrente que en la redacción del primer motivo no había expuesto qué se prueba con los testimonios que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR