Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 27 de Mayo de 2021

PonenteHernán A. De León Batista
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2021
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Primera de lo Civil

Ponente: H.A. De León Batista

Fecha: 27 de mayo de 2021

Materia: Civil

Casación

Expediente: 52476-2020

VISTOS:

Mediante resolución de fecha 19 de febrero de 2021, la S. Primera de lo Civil, ordenó la corrección del recurso de casación interpuesto contra la sentencia de 11 de marzo de 2020, dictada por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, presentado por la firma DE OBALDIA & GARCIA DE PAREDES, en su condición de apoderados judiciales de CELMEC, S., dentro del proceso ordinario de mayor cuantía instaurado por THESA CONSULTING GROUP, S. y NOMBRE 1 en contra de la sociedad recurrente.

Vencido el término para la corrección del recurso y presentado el día 3 de marzo de 2021, visible de fojas 438 a 443, le corresponde a esta M. examinar el escrito de formalización corregido para decidir en forma definitiva su admisibilidad.

De acuerdo a lo dispuesto en la resolución de 19 de febrero de 2021, esta S. ordenó la corrección de la causal de forma e inadmitió la causal de fondo.

En cuanto a la causal de forma se dispuso corregir el primer apartado de la enunciación de la causal y el tercero que corresponde a las normas infringidas, por considerar que los mismos incurrían en errores subsanables.

Con respecto a la sección de la invocación de la causal, se le expresó a la casacionista a que formulara de manera correcta y separada la enunciación de la causal de forma y en cuanto al apartado de las normas de derecho que se estiman como infringidas se le insto a que suprimiera aquellas frases ajenas a la causal utilizada.

Así, al comparar la resolución en la que se ordenó la corrección de la causal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR