Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 12 de Mayo de 2021

PonenteHernán A. De León Batista
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2021
EmisorPrimera de lo Civil

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Primera de lo Civil

Ponente: H.A. De León Batista

Fecha: 12 de mayo de 2021

Materia: Civil

Casación

Expediente: 379722020

Vistos:

Mediante resolución de 18 de diciembre de 2020, la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la corrección del recurso de casación interpuesto por el licenciado A.F.C.D., en representación judicial de NOMBRE 1, contra el Auto No. 16 de fecha 27 de enero de 2020, dictado por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, dentro del Proceso Ejecutivo Hipotecario que le sigue a KARELIA PROPERTIES CORP.

La censura presentó el escrito de corrección dentro del término de los cinco (5) días, que señala el artículo 1181 del Código Judicial (fs.110-118). Vencido dicho término, la Sala procede a verificar si realizó la corrección ordenada para proceder a decidir la admisibilidad definitiva que corresponde.

Lo que se ordenó corregir en la prenombrada resolución consistía en indicar de manera clara y específica las actuaciones judiciales a que hace referencia en los motivos y las páginas dónde constan en el proceso o bien suprimir dichas expresiones, para que haya coherencia con lo narrado en los hechos que sustentan a la causal invocada.

Ahora bien, al confrontar la resolución que ordenó la corrección con el nuevo escrito presentado por el licenciado A.F.C.D., la Sala comprueba que, en efecto, el recurrente ha subsanado adecuadamente lo que se le ordenó en la resolución del 22 de octubre de 2020, al eliminar en el primer motivo la expresión de "actuaciones judiciales" e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR