Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 9 de Marzo de 2020

PonenteLuis Ramón Fábrega Sánchez
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2020
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Tercera de lo Contencioso Administrativo

Ponente: Luis Ramón Fábrega Sánchez

Fecha: 09 de marzo de 2020

Materia: Casación laboral

Casación laboral

Expediente: 548-19

VISTOS:

La Licenciada A.R., actuando en nombre y representación de B.P.B., ha interpuesto Recurso de Casación Laboral contra el Auto de 05 de julio de 2019, emitido por el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial, dentro del Proceso Laboral: B.P.B. VS TAGAROPULOS, S.A.

La apoderada judicial del casacionista, pide a esta S. que se case el Auto de Segunda Instancia, dictado por el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro del presente proceso en la cual se confirmó el Auto N° 252 de 03 de junio de 2019, proferido por el Juzgado Primero de Trabajo de la Primera Sección, en el proceso de reintegro por violación al fuero por enfermedad, presentado por el señor B.P.B., contra la sociedad Tagarópulos, S.A.

La Licenciada A.R., considera que se han infringido las siguientes normas: artículo 6 del Código de Trabajo, artículo 43 de la Ley 42 de 1999, artículo 55 del Decreto Ejecutivo 88 de 12 de noviembre de 2002, por medio del cual se reglamenta la Ley N° 42 de 27 de agosto de 1999.

Del análisis del caso en estudio esta S. se percata que mediante Auto N° 252 de 03 de junio de 2019, el Juzgado Primero de Trabajo de la Primera Sección, Resolvió:

"Por lo antes expuesto, el suscrito Juez Primero de Trabajo de la Primera Sección, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, NIEGA REINTEGRAR al trabajador B.P.B., portador de la cédula de identidad personal N° 8-528-1101, a sus labores habituales en la empresa TAGAROPULOS, S.A. ..." (Ver foja 29 de los antecedentes)

Siguiendo con el recorrido procesal se observa que mediante sentencia de 05 de julio de 2019, el Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial, Confirma el Auto N° 252 de 3 de junio de 2019, proferido por el Juzgado Primero de Trabajo de la Primera Sección, en el proceso de reintegro por violación al fuero por enfermedad, presentado por el señor B.P.B. contra la sociedad TAGAROPULOS S.A. (Cfr. foja 44 de los antecedentes).

Esta Superioridad, por motivos de economía procesal, procede a verificar el cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley, a fin de determinar si el presente recurso se ajusta a tales exigencias y debe ser resuelto en el fondo.

De inmediato se percata que el mismo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR