Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 21 de Septiembre de 2020

PonenteCecilio A. Cedalise Riquelme
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2020
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Tercera de lo Contencioso Administrativo

Ponente: Cecilio A. Cedalise Riquelme

Fecha: 21 de septiembre de 2020

Materia: Casación laboral

Casación laboral

Expediente: 88-19

VISTOS:

El Lic. R.A.G.C. actuando en nombre y representación de J.L.S.S. interpuso recurso de casación laboral contra la Sentencia de 24 de enero de 2019, proferida por el Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, dentro del proceso laboral contra Grupo Corporativo Saret de Panamá,S.A. y Grupo Cuerva Panamá, S.A.

ANTECEDENTES DEL CASO

El trabajador solicitó que la parte demandada fuera condenada a pagarle B/68,349.93 en concepto de décimo tercer mes vencido, vacaciones vencidas, horas extras, décimo tercer mes producto de horas extras, vacaciones producto de horas extras, domingos, días feriados, tiempo compensatorio, beneficio funerario por muerte de la madre, incapacidades y 6%.

Señaló que inició labores como carpintero el 10 de mayo de 2012 para el proyecto PH San Lorenzo, Provincia de Chiriquí y posteriormente el 12 de diciembre de 2012 se firmó nuevo contrato de trabajo con las mismas cláusulas.

Agregó con el trabajador estuvo incapacitado desde el 13 de agosto de 2012 al 17 de agosto de 2012 pero luego presentó recaída y fue diagnosticado con Dermatitis por contacto siendo nuevamente incapacitado desde el 9 de enero de 2013.

El Juzgado Primero de Trabajo de la Tercera Sección declaró no probado el Incidente de Tacha de Falsedad Ideológica de Documento, probada la Excepción de Prescripción, absolvió a la persona moral denominada Grupo Corporativo Saret de Panamá, S.A., declaró convalidada tácitamente la Nulidad de Ilegitimidad de Personería Adjetiva Pasiva de la Sociedad Anónima denominada Grupo Cuerva Panamá, S.A. y absolvió por Inexistencia de la Relación de Trabajo a la persona jurídica denominada Grupo Cuerva Panamá, S.A.

La parte demandante presentó recurso de apelación solicitando la revocatoria de la decisión de primera instancia. El Tribunal Superior de Trabajo mediante Sentencia de 24 de enero de 2019, modificó la Sentencia de 27 de julio de 2018 en el sentido de negar la excepción de prescripción y condenar a la demandada al pago de B/181.06 en concepto de vacaciones proporcionales, décimo tercer mes proporcional y 6%, confirmando lo demás.

FUNDAMENTO DEL RECURSO DE CASACIÓN

El Lic. R.A.G. actuando en nombre y representación del señor J.L.S.S., interpuso Recurso de Casación contra la Sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR