Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 7 de Agosto de 2008

PonenteJacinto Cárdenas M
Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2008
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Licenciado J.J.J., en representación de la sociedad anónima Petrocomercial del Caribe, S.A., parte demandada, ha presentado recurso extraordinario de casación laboral en contra de la sentencia expedida por el Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, fechada 17 de junio de 2008, dentro del proceso laboral promovido por A.C.C. en su contra.

El proceso in examine se trata de una demanda laboral promovida por el demandante en contra de Petrocomercial del Caribe, S.A., a fin de que se les condene al pago de la suma de veintisiete mil novecientos veintisiete balboas con veintiocho centésimos (B/.27,927.28), más los intereses y recargos contemplados en el artículo 169 y 170 del Código de Trabajo, más las costas y gastos del proceso.

I LA SENTENCIA IMPUGNADA

El litigio laboral en estudio tuvo su génesis en un proceso laboral instaurado por el trabajador A.C.C., alegando el no pago de vacaciones, y décimo tercer mes, además de solicitar el pago de intereses y recargos contemplados en el artículo 169 y 170 del Código de Trabajo, costas y demás gastos del proceso en contra de Petrocomercial del Caribe, S.A.

El Juzgado de Trabajo de la Quinta Sección resolvió en primera instancia el asunto laboral, condenado a la Sociedad Anónima Petrocomercial del Caribe, S.A. al pago de prestaciones laborales al señor A.C.C., cedulado 4-104-1419, hasta la concurrencia de nueve mil cuatrocientos sesenta y dos balboas con 20/100, (B/.9,462.20), desglosados de la siguiente manera:

Vacaciones........................................ B/.3,400.00

Décimo Tercer mes........................... 3,400.00

Interés 10% (artículo 169)................. 680.00

Interés 10% (artículo 170).................. 748.00

15% Costas del proceso..................... 1,234.20

TOTAL................................................. B/ 9,462.20

Por su parte, el Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial resolvió la alzada promovida contra del referido fallo, emitiendo sentencia fechada 17 de junio de 2008, objeto del ensayado recurso de casación que nos ocupa, en la cual se decidió confirmar la sentencia proferida por el juez a quo, al arribar a la conclusión que el fallo primario contenía el análisis y razonamiento adecuado, que lo llevaron a ser homologado.

  1. ARGUMENTOS DEL CASACIONISTA

    La parte recurrente manifiesta, que la sentencia impugnada resulta violatoria de los artículos 62, 69, 158 del Código de Trabajo.

    Primeramente, manifiesta la recurrente la violación por interpretación errónea del artículo 69 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR