Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 27 de Enero de 2019

PonenteHarry Alberto Díaz González
Fecha de Resolución27 de Enero de 2019
EmisorSegunda de lo Penal

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

S.: Segunda de lo Penal

Ponente: Harry Alberto Díaz González

Fecha: 27 de enero de 2019

Materia: Casación penal

Expediente: 2017-0006-1054

VISTOS:

La S. Penal de la Corte Suprema de Justicia, conoce del Recurso de Anulación con concurrencia de causales de Casación, formalizado por el licenciado L.C.G.C., en su condición de defensor particular del señor R.D.A.O., contra la Sentencia No. 164/TJ-J, dictada por el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante la cual, lo declaró penalmente responsable y le impuso una pena de DIEZ (10) años de prisión y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de SEIS (6) años, una vez cumplida la pena principal, como Autor del delito de Actos Libidinosos Agravados, en perjuicio de los menores J.D.C.S. y A.I.C.S.

Consta, que se recibieron escritos de oposición, presentados por la licenciada Dalys Campines, Defensora Pública de las Víctimas y por el licenciado J.B.T., Fiscal Adjunto de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana.

La S. procede al examen del libelo, a efectos de determinar si esta Corporación es competente para asumir el conocimiento de la causal de casación y de las previstas para el recurso de anulación.

En ese sentido, se advierte que el recurso fue anunciado y formalizado por el licenciado L.C.G.C., en su condición de defensor particular del señor R.D.A.O., siendo interpuesto por sujeto procesal legitimado y dentro del plazo establecido; toda vez, que pese a que el escrito tiene hora de entrada a las 5:08 P.M. del 12 de noviembre de 2018, consta informe de la oficina judicial de fecha 14 de noviembre de 2018, en la que comunica que el recurrente se presentó a la 4:30 p.m., y pudo ser atendido a las 5:08 p.m.

En cuanto a la decisión impugnada, el recurso ha sido dirigido contra la Sentencia No. 164/TJ-J, dictada por el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, mediante la cual, declaró penalmente responsable al señor R.D.A.O. y le impuso una pena de DIEZ (10) años de prisión y como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de SEIS (6) años, una vez cumplida la pena principal, como Autor del delito de Actos Libidinosos Agravados, en perjuicio de los menores J.D.C.S. y A.I.C.S., por lo que se trata de una resolución susceptible de impugnación vía Recurso de Casación, al corresponder a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR